Guanajuato 25 de junio de 2026 3 horas ago

Fortalecen acciones por el medio ambiente y cuidado del agua

Realizan Ferian Ambiental en Cortazar Cortazar, Gto a 25 de junio de 2026.- El Gobierno de la Gente, bajo el […]

Fortalecen acciones por el medio ambiente y cuidado del agua FERIA-AMBIENTAL-1-1024×768-1
Array
  • Realizan Ferian Ambiental en Cortazar

Cortazar, Gto a 25 de junio de 2026.- El Gobierno de la Gente, bajo el liderazgo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, continúa fortaleciendo las acciones en favor del medio ambiente y el cuidado del agua a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

En esta ocasión, en coordinación con el municipio de Cortázar, se llevó a cabo la Primer Feria Ambiental en el Centro Cultural de la ciudad, un espacio que reunió a estudiantes, autoridades y promotores ambientales de la región.

La jornada inició con la charla: “¿Cuántos residuos generamos?, ¿Cómo separar y reciclar?”, impartida por personal de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente

Lee además:  UVEG y el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Abasolo formalizan alianza estratégica

Durante la plática, se destacó la importancia de reconocer la cantidad de desechos que se producen diariamente y la necesidad de implementar prácticas responsables de separación y reciclaje, como parte de una cultura ambiental que contribuya a la sostenibilidad de Guanajuato.

Posteriormente, se desarrollaron actividades lúdicas en la Feria Ambiental, dirigidas a estudiantes de la secundaria Ing. Antonio Madrazo, quienes participaron en dinámicas relacionadas con el manejo de residuos, el cuidado del agua, la biodiversidad y el cambio climático.

Estas actividades tuvieron como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los retos ambientales y la responsabilidad compartida de proteger nuestro entorno.

Lee además:  Conmemoran el Día Nacional de las Personas Defensoras Públicas

La Feria contó con la participación de promotores del agua y medio ambiente provenientes de los municipios de Celaya, Villagrán, Comonfort, Jaral del Progreso, Salvatierra, Cortázar y Tarimoro, quienes compartieron experiencias y estrategias para fomentar la conciencia ecológica en sus lugares de origen.

Al evento asistió el Presidente Municipal de Cortázar, Marco Mauricio Estefanía Torres, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y estudiantes de esta zona del estado de Guanajuato

Con estas acciones, el Gobierno de la Gente demuestra que la protección del medio ambiente es una prioridad como ha sido la indicación de la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo quien ha reiterado que el desarrollo de Guanajuato debe ir de la mano con la sustentabilidad.

Lee además:  Aseguran fuerzas estatales y federales toma clandestina en Villagrán gracias a labores de inteligencia y coordinación
Ir al contenido