Además de las ausencias de jugadores importantes en la selección mexicana, el conjunto ‘tricolor’ también podría sufrir la baja del entrenador Gerardo Martino para los dos últimos partidos de las eliminatorias de Concacaf.
Si bien el técnico estará presente contra Jamaica en el estadio azteca a puerta cerrada, para los partidos contra Panamá y Costa Rica es duda debido a un problema de retina persistente.
VER MAS: Gerardo Martino explota contra las ligas que no prestaron jugadores para la Fecha FIFA
Durante el miércoles, el ‘Tata’ no formó parte del entrenamiento por atender su problema médico, pero permanecerá bajo observación con el equipo médico de la selección para valorar su disponibilidad.
El viaje a Costa Rica se realizará el viernes para encarar el partido el domingo y de ahí se hará también el viaje a Panamá para el partido del próximo miércoles.
¡INCONVENIENTES EN EL TRI!
La presencia de Gerardo Martino en el banquillo nacional estaría en duda para los compromisos como visitante en Costa Rica y Panamá, debido a problemas de salud que presenta en los ojos.
Jorge Theiler, asistente del “Tata”, tomaría su lugar. pic.twitter.com/OGTDyYfSPp
— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) September 2, 2021
Previamente, el entrenador criticó abiertamente a los equipos europeos que no estuvieron dispuestos a ceder jugadores por las disposiciones existentes contra países considerados de alto riesgo en la pandemia mundial del coronavirus.
Hasta el momento, se han hecho dos cambios entre los jugadores convocados para los tres compromisos de eliminatorias, con la llegada de Julio Cesar ‘Cata’ Domínguez y Santiago Giménez procedentes de Cruz Azul, en lugar de Johan Vásquez y Raúl Jiménez.