Global Energy Race de Bimbo donará 6 millones de rebanadas de pan a familias vulnerables
Grupo Bimbo lo volvió a hacer y por sexta ocasión la panificadora líder a nivel global donará más de 5.8 […]
Grupo Bimbo lo volvió a hacer y por sexta ocasión la panificadora líder a nivel global donará más de 5.8 millones de rebanadas a bancos de alimentos en todo el mundo, gracias a la sexta edición de su carrera con causa Global Energy Race (GER).
En esta edición, que es la segunda que se realiza de manera virtual por causa de la pandemia por COVID-19, participaron más de 294 mil corredores en 112 países y como ya es tradición, la empresa del Osito donará 20 rebanadas de pan por cada inscripción.
¿Cómo se realizó la carrera Global Energy Race?
Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la empresa panificadora más grande del mundo y en esta edición contó con las modalidades de participar en diferentes distancias a completar del 4 al 10 de octubre, entre las que los participantes escogieron entre 1, 3, 5 o 10 kilómetros.
Pero esta nueva versión a distancia, también permitió que los competidores pudieran realizar un video equivalente de ejercicios dentro de casa o en el lugar que consideraran conveniente, lo cual facilitó la participación de más personas incluso ¡al otro lado del mundo!
De las diferentes ciudades en la que se convocó Global Energy Race, las sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:
- China, con más de 85 mil participantes
- México, con más de 58 mil participantes
- Perú, con más de 35 mil participantes
Además, Bimbo se mantiene siempre a la vanguardia y este año la Global Energy Race contó con una aplicación móvil propia, que incluye tips de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales y en donde los corredores podrán, aún después de haber terminado la carrera, seguir contando con un plan de entrenamiento para mantenerse en forma.
Bimbo agradece la solidaridad de los participantes y refrenda su compromiso social
Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo, señaló que durante los tiempos difíciles, la empresa encontró la manera de adaptarse con agilidad y ser resilientes ante la adversidad, lo que les permitió seguir apoyando a quienes más lo necesitan.
“Agradecemos a los más de 294 mil participantes de esta edición por su compromiso y solidaridad sumándose a esta gran causa permitiéndonos donar más de 5.8 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimento de todo el mundo” agregó.
Igualmente, el directivo recordó que el éxito de la sexta edición demostró el compromiso de Grupo Bimbo por seguir poniendo su granito de harina para asegurar el bienestar de las personas y las comunidades donde tiene presencia.
Contenido patrocinado.