Gran Jurado de Nueva York imputa a Donald Trump en caso relacionado con Stormy Daniels
Este jueves 30 de marzo, un Gran Jurado de Nueva York votó por imputar al expresidente Donald Trump en […]
Este jueves 30 de marzo, un Gran Jurado de Nueva York votó por imputar al expresidente Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, convirtiéndose en el primer caso penal contra un expresidente de Estados Unidos.
Además, un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual ha salido a la luz. Según adelantó el diario The New York Times, un abogado de Trump afirmó que el exmandatario fue acusado en Nueva York por cargos relacionados con pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial.
La acusación del Gran Jurado de Trump, de 76 años, es un avance extraordinario después de años de investigaciones sobre sus asuntos comerciales, políticos y personales, lo que es probable que impulse a los críticos que dicen que el expresidente estadounidense mintió y engañó para llegar a la cima y envalentonar a los partidarios que sienten que el republicano está siendo atacado injustamente por un fiscal demócrata.
El Wall Street Journal sostiene que el Gran Jurado ha examinado en sus últimas reuniones que no son publicadas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones. Un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual ha salido a la luz.
La modelo Karen McClure, quien fue chica Playboy en 1998, asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante 10 meses en 2006 y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150 mil dólares, pero el diario, cuyo propietario es amigo de Trump, compró su testimonio para ocultarlo.
El detalle es importante porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad. Se espera que en los próximos días Trump sea arrestado formalmente, aunque es probable que sea liberado bajo su propia responsabilidad al tratarse de un delito no violento. Este caso representa una sacudida al intento de Trump de retomar la Casa Blanca en 2024.