Green Food, nació de la pandemia y mis ganas de salir adelante: Lizzete Soriano.
Mariaide Ramos Nanchital, Veracruz. 23 de Agosto de 2021.- En medio de la crisis sanitaria del covid-19 y de la […]
Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz. 23 de Agosto de 2021.- En medio de la crisis sanitaria del covid-19 y de la baja economía que vino consigo, la nanchiteca Denisse Lizzete Soriano Palma, decidió crear su propia empresa, la cual se enfoca en elaborar comidas saludables de acuerdo a planes alimenticios.
La mujer de 33 años, contó su historia, donde asimiló que iniciar con este negocio fue un reto, pero hoy en día después de un año, se ha logrado y puede hablar de su experiencia.
«Yo era diseñadora de modas, tenía aproximadamente 9 años dedicada a eso, era muy buena, pero había algo que no me permitía sentirme plena; con la pandemia mi trabajo se vio suspendido, porque en ese entonces yo estaba realizando algunos vestuarios para los festivales de primavera, los que también fueron cancelados; entonces me quedé sin ingresos y sin un sustento económico para mí y mis dos hijos», recordó la hoy estudiante de nutrición.
Al verse acorralada, Denisse decidió platicarle a su padre sobre la iniciativa de crear su propio negocio, sabiendo los riesgo que se correrían al tratar de emprender en medio de la situación que a travesaba el mundo entero.
«La primera carrera que decidí estudiar cuando era más joven, había sido Nutrición y tenía muy buenas calificaciones y reconocimientos, pero tenía problemas con mi salud mental y física que no me permitieron seguir en la carrera, por lo que opté por dejarla y aprender Diseño de Modas, que también me encantaba, aunque después de muchos años me di cuenta que aún no tenía esa constancia y perseverancia que se necesita para estar enfocada en el negocio», reconoció.
Nueve años después, Denisse decidió volver a intentar con el mundo de la buena alimentación creando Green Food, con ayuda de sus padres, quienes en ningún momento la dejaron sola.
«Con más madures y equilibrio me atreví a iniciar este negocio y comencé a delimitar mis horarios a otorgaron una mejor atención al cliente, a ser más perseverante y a no dejar las cosas para otro día, sino a siempre ser constante, además ya no estoy yo sola, tengo a personas que me ayudan y no tengo tanta carga de trabajo», mencionó.
El pasado 16 de agosto, Lizzete Soriano, cumplió un año de haber iniciado con el negocio que le cambió su vida e invitó a las personas a perder el miedo de intentar algo nuevo, si lo que ahora realizan ya no les complace o se sienten estancados.
«Hay que atreverse siempre, si algo no nos llena o nos ayuda a crecer como personas, tenemos que reconocerlo y salir a intentar nuevas cosas, saber que para todo se necesita un equilibrio y dedicación», añadió.