Grupo de feministas colocan toalla femenina gigante fuera del Congreso
Con la finalidad de romper el tabú referente a la menstruación, integrantes del colectivo, Menstruación Digna MX se manifestaron a […]
Con la finalidad de romper el tabú referente a la menstruación, integrantes del colectivo, Menstruación Digna MX se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, esto con el objetivo de conocer si la presente administración estatal tiene contemplada la asignación de recursos económicos, que garanticen la dotación de toallas, tampones y copas menstruales en los distintos centros educativos escolares de Michoacán.
Sofía Blanco de la Colectiva Mapas, Lisell Lifshitz Directora Ejecutiva de Mujeres Aliadas AC., dijeron ante los medios que el Gobierno Estatal de la administración pasada destinó 3 millones de pesos para la dotación de esos materiales, muy necesarios para niñas y adolescentes en las escuelas de la entidad, ya que por falta del material higiénico para tener una menstruación digna, las menores de edad pierden el 20 por ciento de clases durante el año, debido a la falta de recursos para comprar las toallas sanitarias femeninas, tampones o copas menstruales.
Te podría interesar: ¡Gran confusión! Mujer entra a reducción de busto y sale con liposucción e implantes
Ya desplegamos la mega toalla en el Congreso de Michoacán. Animense si pasan por ahí, habrá un tendedero para que nos cuenten cómo viven su menstruación. Menstruar no es un privilegio es un derecho. Aniversario de la #LeyMenstruaciónDigna pic.twitter.com/Ho4ZkiN3CH
— MenstruaciónDignaMéxico (@digna_mx) March 1, 2022
También te podría interesar: Chilapa: Lugar donde creció el esposo de Elba Esther Gordillo
Frente al Congreso del Estado tendieron una mega toalla con motivo de que se cumplió el primer año de la aprobación de esta ley, en la que los diputados aprobaron la asignación de recursos para abastecer de estos productos en beneficio de las niñas, y adolescentes del estado, y buscan que se garantice en todo momento que el estado cumplirá con el compromiso de asignar recurso y evitar que las mujeres en etapa menstrual dejen de hacer sus actividades por falta de recurso que les impida adquirir lo básico para atender la menstruación.
SLF