«Había más personas brincando», dice hombre acusado del colapso de puente en Cuernavaca.
Rodrigo Asael Quintana Ávalos, señalado de provocar el accidente.
Luego del colapso de un puente colgante en Cuernavaca, Rodrigo Asael Quintana Ávalos, señalado de provocar el accidente tras ser captado brincando, afirmó que había más personas haciendo lo mismo.
En el video que muestra el momento de la tragedia se ven a varios funcionarios columpiarse mientras pasan por el puente, luego se escuchan gritos y enseguida ocurre el desplome.
Desde que los hechos ocurrieron, Quintana Ávalos señalan al hombre, quien es ayudante municipal y en respuesta emitió un comunicado para deslindarse de los hechos.
“Los invito a observar en los diferentes videos que se encuentran circulando en las redes sociales donde se puede advertir que hay más de una persona brincando (tal y como lo expreso el propio alcalde José Luis Urióstegui), y se encuentran cruzando el puente al mismo momento más de 15 personas”, afirmó.
“Será un experto en la materia quién determinará si hubo alguna falla en el diseño, cálculo o construcción del citado puente, así como el estado de conservación y mantenimiento del mismo al momento de cruzar dicho puente, así como las medidas de seguridad y preventivas que se debieron de haber implementado previas al evento”, continuó.