Hay mucha infiltración en el movimiento feminista: López Obrador
«Hay mucha infiltración en el movimiento feminista». Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta presencia de personas […]
«Hay mucha infiltración en el movimiento feminista».
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta presencia de personas que buscarán realizar destrozos durante la marcha del 8M de este año.
López Obrador destacó que es en general la infiltración de grupos conservadores, incluso lo calificó de paradoja, pues aquellos que nunca defendieron a las mujeres ahora son feministas:
Te podría interesar: VIDEOS: Mercaditas feministas se enfrentan a policías en Metro Cuatro Caminos
«Es una paradoja que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas, con el propósito de dañarnos, de afectarnos».
Ello con la intención de mostrar que hay inestabilidad política en el país, que «estamos en llamas» enfatizó.
De ahí que -a saber del Presidente- los conservadores estén en busca de casos espectaculares para atacar a su gobierno, y como prueba puso el caso de la casa que rentó su hijo en Houston, Texas.
Te podría interesar: Feministas de Panamá piden a su gobierno no aceptar nombramiento de Pedro Salmerón
Todo ello, en relación a sus declaraciones de este lunes en las que indicó que cuenta con información de que durante la marcha de este martes por el Día de la Mujer habrá presencia de grupos que llevarán consigo marros, sopletes y bombas Molotov.
Además, señaló que la intención de dicha infiltración de los conservadores es enviar una imagen de la violencia que se vive en México.
#LaMañanera Hay infiltración en el movimiento feminista #8M2022, es una paradoja que los más retrógradas se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política: @lopezobrador_.https://t.co/BzYtJRWwhp pic.twitter.com/VlsRFNMXqk
— @diario24horas (@diario24horas) March 8, 2022
Previo a las movilizaciones por el 8M, el Gobierno rodeó monumentos como Palacio Nacional, Bellas Artes y otros, con vallas, además de que algunas estaciones del Metrobús fueron reforzadas.
LV