Tamaulipas 20 de diciembre de 2025 6 horas ago

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

        UTN-023-2025 Diciembre 20 de 2025 Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa […]

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia UTN-023-2025.-E280A8Impulsa-UTNL-innovacion-en-sus-estudiantes-mediante-Simposio-de-Mercadotecnia-1-850×500
Array

 

 

 

 

UTN-023-2025

Diciembre 20 de 2025

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Lee además:  El paquete económico 2026 prioriza el bienestar de las familias y la estabilidad financiera: Carlos Irán Ramírez

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Lee además:  Atienden Ángeles Verdes a 26 mil 427 turistas en Tamaulipas

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.

Lee además:  Rescata Comisión de Parques cocodrilo en ejido El Olmo

***

 

 

 

Enlace de descarga.

https://drive.google.com/drive/folders/1tVvTcJnLvSEDAH_Nj6WHJrkQ3f-hiITv?usp=sharing

 

La entrada Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia se publicó primero en Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ir al contenido