Incremento a presupuestos municipales 2023 obliga a autoridades dar mayores resultados: Sergio Guzmán
Tendrán más recursos para impulsar el bienestar y el desarrollo de las comunidades, siempre apegados a la austeridad y la rendición de cuentas, dijo.
Xalapa, Veracruz, 21 de diciembre de 2022.- Al otorgarse un incremento promedio del 10 por ciento al presupuesto de los 212 municipios, las autoridades locales están obligadas a dar mayores resultados en el 2023, impulsando el desarrollo social y de infraestructura básica, así como el combate a la pobreza y la inseguridad, expresó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
Destacó que en el 2023 los 212 municipios estarán ejerciendo recursos superiores a los 30 mil millones de pesos; en algunos casos tendrán hasta 30 por ciento más presupuesto para atender las necesidades prioritarias de su gente; sobre todo, en aquellas localidades con mayor pobreza.
El Presidente de la comisión referida reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para conducirse con austeridad, transparencia y apego a las normas aplicables, que garanticen el buen ejercicio de los presupuestos públicos.
“Hay que recordar que el presupuesto no es personal, sino para la administración de los municipios; un mayor recurso implica una mayor responsabilidad y rendición de cuentas, cero corrupción y el invertir correctamente el dinero público en los rubros que la gente necesita”, puntualizó.
Guzmán Ricárdez refirió que las partidas municipales se aprobaron para continuar con el crecimiento de las y los veracruzanos; sin duda, los incrementos ayudarán que la continuidad en el desarrollo de Veracruz se siga dando poco a poco; son equitativos y apegados a una realidad que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los municipios durante el 2023.
Conminó a las 212 administraciones municipales seguir priorizando el bienestar de las familias, mediante obras y acciones que detonen el crecimiento urbano, de servicios públicos, siempre apegándose a los principios de la austeridad y la transparencia, así como evitar a toda costa el despilfarro de los recursos del pueblo.