¿Indicios de una cuarta ola? Curva de contagios COVID-19 comienza a repuntar en México
La curva epidémica por COVID-19 registró un aumento del 6%, de acuerdo con el informe técnico diario sobre el avance […]
La curva epidémica por COVID-19 registró un aumento del 6%, de acuerdo con el informe técnico diario sobre el avance de la pandemia, el cual es presentado por la Secretaría de Salud (SSa). La ocupación hospitalaria ha tenido un ligero incremento, pero no el de las camas con ventilador.
Según las cifras presentadas por la SSa, este lunes, la curva de casos estimados tuvo un repunte del 6%, mientras que los casos activos a nivel nacional se ubican en 19 mil 919. Lo anterior cuando México lleva 17 semanas a la baja en cuanto a los casos confirmados.
La ocupación de camas generales se ubica en 17%, lo que representa un incremento de un punto porcentual, mientras que la ocupación de camas con ventilador se mantiene en un 18%. Sigue una tendencia a la baja de hasta un 89% con respecto a las mayores cifras de ocupación nacional, presentadas en la segunda ola.
Durante el segmento de ‘El Pulso de la Salud’, el pasado 23 de noviembre, el subsecretario de Promoción y Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la trayectoria de la curva epidémica era de -17% y los casos activos eran de 17 mil 764.
En el indicador de la ocupación hospitalaria de las unidades COVID-19, la ocupación de camas permanecía en un 17%, mientras que se apreció una reducción de ocupación de camas con ventilador de -13%. El funcionario federal recordó que la vacuna protege contra la hospitalización y las defunciones.
Especialistas piden al gobierno federal estar atentos a la variante Ómicron, surgida en Sudáfrica y que tiene un mayor potencial de transmisión (según la OMS), para evitar una nueva oleada de contagios y hospitalizaciones a nivel nacional.
Mantén húmedo tu cubrebocas… podría “salvarte” contra el COVID, según estudio https://t.co/MadjPE1Ak1 pic.twitter.com/OasuydD8lx
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 30, 2021