Intel Arc llega a laptops: las GPU de nueva generación de Intel prometen juegos a 60 fps, en 1080p y con ray tracing
Intel ha lanzado oficialmente el primer modelo de los gráficos Intel Arc A-Series, pensados para laptops y enfocado para jugadores, […]
Intel ha lanzado oficialmente el primer modelo de los gráficos Intel Arc A-Series, pensados para laptops y enfocado para jugadores, así como para la creación de contenido. Llevan la nueva microarquitectura de la compañía, un nuevo motor multimedia y tecnología Intel Deep Link.
Con estas nuevas graficas, llega también el soporte para DirectX12, Ray Tracing y el doble de potencia gráfica de la serie Iris X. De momento se limitará a la serie Arc 3, es decir la más modesta de las tres categorías, con los modelos A350M y A370M, con potencia de entre 25 W a 50 W y están enfocados principalmente a aquellos equipos con diseños ultradelgados o en equipos con diseños delgados y ligeros.
Así son los modelos de la serie Arc 3
Los gráficos Intel Arc 3 tienen la capacidad de ofrecer juegos mejorados a 1080p además de la creación de «contenido avanzado», y el modelo A370M se destaca por llegar a más de 60 cuadros por segundo a 1080p y según al compañía, la serie supera los gráficos integrados de Iris casi al doble, tanto en juegos como en tareas creativas.
La versión A350M cuenta con 6 núcleos Xe, 6 unidades para ray tracing dedicados, 4 GB de memoria GDDR6, mientras que la versión A370M cuenta con 8 núcleos Xe, 8 unidades de ray tracing, y también 4 GB de memoria GDDR6.
En este lanzamiento no estará disponible el supermuestreo con tecnología XeSS AI de Intel, con la intención de mejorar la resolución sobre la marcha, pero llegará de acuerdo con la compañía hasta «principios de verano».
Entre las características que si tendrá la serie 3 se encuentra la aceleración de hardware AV1, que permite una codificación de video más rápida e incluyen Deep Link, para optimizar el uso compartido de la energía para determinadas tareas y aprovechar el rendimiento para procesamiento de imágenes con aprendizaje automático.
Ya existe un equipo con esta gráfica, y más llegarán pronto
Intel detalla que los productos gráficos Arc 5 y Arc 7 tendrán «la misma capacidad de creación de contenidos de vanguardia junto a un mayor rendimiento gráfico e informático».
Por lo pronto la compañía está llevando de forma opcional la serie Arc a la Samsung Galaxy Book2 Pro, con lo que se convierte en la primera computadora portátil que tiene esta gráfica como una de sus alternativas de configuración. Ya se encuentra disponible para pedidos anticipados, mientras que las otras series llegarán en junio.
Se espera que llegue en las próximas semanas y meses al resto de sus socios con Acer, Asus, Dell, Lenovo, MSI, HP, y otras marcas, con equipos que llegarán a partir de los 899 dólares, mientras que los gráficos Arc de Intel para equipos de escritorio y tarjetas complementarias se lanzarán en el segundo trimestre de 2022.
–
La noticia
Intel Arc llega a laptops: las GPU de nueva generación de Intel prometen juegos a 60 fps, en 1080p y con ray tracing
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Gonzalo Hernández
.