Investigación sobre el caso de menor de edad calcinado en Aguascalientes continúa
Aguascalientes, Ags., abril 14 (EL UNIVERSAL)- Menor de 7 años con nombre de Edwin Josué fue declarado como desaparecido el […]


Aguascalientes, Ags., abril 14 (EL UNIVERSAL)- Menor de 7 años con nombre de Edwin Josué fue declarado como desaparecido el día 12 de abril, el día 14 de abril en una búsqueda durante un operativo policial fue encontrado un cuerpo calcinado. El día de hoy se confirma por la Fiscalía General del Estado (FGE) que el cuerpo encontrado era el de Edwin Josué, quien fue cruelmente asesinado y quemado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Al menor lo privaron de la vida a golpes, el agresor lo roció con combustible y le predio fuego, esto con el propósito de desaparecer el cuerpo. En la investigación se figura al padrastro del menor como posible autor del homicidio doloso, ya que el individuo estaba a cargo del cuidado del menor y se supone se molesto con el niño porque no quería tomar un baño.
La fiscalía había revelado el día jueves que se encontró el cuerpo de un menor quemado en un terreno rustico de la comunidad El Chichimeco. El día de hoy se dio la confirmación que pertenecía a Edwin. El titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, informó que «se trata de un homicidio doloso calificado«.
«La investigación va bien, está complicada por la falta de ciertos datos de prueba, cateamos ya el domicilio que tenía el bebé y estamos buscando más información…ya tenemos un testigo», comentó.
En espera de órdenes
Figueroa Ortega dijo que la fiscalía está en espera de las órdenes (de aprehensión) para proceder, además puntualizó que no se tiene nada en contra de la mamá del niño. Al momento que el cadáver del infante fue hallado, Edwin tenía la calidad de desaparecido en la Alerta Amber, además sus familiares lo buscaban en las comunidades cercanas.
El fiscal comentó que el factor común en las agresiones a menores, de acuerdo a las investigaciones, es el uso de narcóticos, y esa sería la misma relación en el caso del homicida de Edwin.
Justicia para Edwin En Jesús María, decenas de alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria «Buena Tierra», en la que estudiaba Edwin, realizaron una marcha en homenaje la víctima. Con la fotografía de Edwin y la figura de un angelito al frente, caminaron por las calles hasta llegar al plantel educativo para montar un altar.
Los escolares de primer grado llevaban globos blancos y ramos de flores en las manos. «¡Edwin!, ¡Edwin!», coreaban y aplaudían, mientras la banda de guerra seguía sus pasos. Los alumnos soltaron los globos como símbolo de la paz que debe existir en torno de los niños.