Jeff Bezos revela su ambicioso plan de construir una estación espacial privada: así será Orbital Reef de Blue Origin
Este lunes 25 de octubre Blue Origin anunció su nuevo proyecto para esta década. Construir una estación espacial privada llamada […]
Este lunes 25 de octubre Blue Origin anunció su nuevo proyecto para esta década. Construir una estación espacial privada llamada Orbital Reef que tiene programado estar en funcionamiento a más tardar 2030.
Junto a la compañía de Jeff Bezos también estarán otros socios como Boeing y Sierra Space y tiene como clientes potenciales desde gobiernos nacionales, industria privada, así como turistas espaciales. Esta instalación, será uno de los proyectos que tomarán el testigo de la Estación Espacial internacional, que se espera se retire antes del final de década.
Así se armará Orbital Reef
Para su construcción Blue Origin proporcionará algunos de los módulos utilizando el cohete de carga pesada de la compañía, el New Glenn, que despegará por primera vez a finales de 2022 y será la principal forma de llevar el hardware que será parte de la estación al espacio.
Además, Boeing se hará cargo de las operaciones y el mantenimiento de Orbital Reef. También proporcionará módulos científicos, mientras que su cápsula Starliner (la misma que la NASA está probando para llevar astronautas a la ISS y que enfrenta una serie de retrasos) será la encargada de entregar personas así como carga a las instalaciones.
Los módulos expandibles que servirán como espacios para vivienda serán desarrollados por Large Integrated Flexible Environment (LIFE) de Sierra Space. Por otro lado, el avión espacial Dream Chaser de la misma compañía será utilizado para hacer también entregas de carga y tripulación.
Redwire Space se hará cargo de los paneles solares así como de otras estructuras desplegables. Esta empresa ha enviado en los últimos años impresoras 3D a la ISS y respaldará el trabajo de investigación en la nueva estación así como la fabricación de componentes.
Otra compañía vinculada a este proyecto será Genesis Engineering Solutions, que desarrollará un vehículo para una sola persona y que permitirá a los integrantes de Orbital Reef realizar caminatas espaciales en la instalación.
Especificaciones y comparativa con otras instalaciones
Orbital Reef estará en funcionamiento para finales de la década de 2020 y en su configuración «de referencia» en la que tendrá un sistema de energía, un módulo central, hábitat LIFE, módulo científico y la nave Genesis. Contará con 830 metros cúbicos de volumen presurizado y podrá albergar hasta 10 personas al mismo tiempo.
La ISS por otro lado, tiene 916 metros cúbicos de volumen, algo similar a lo de un Boeing 747, mientras que la Starlab será solamente para cuatro personas y con un módulo de hábitat de 340 metros cúbicos.
Sin embargo, orbital Reef planea agregar más módulos eventualmente, pues está planeado como un proyecto que sirva «a muchos clientes en todo el mundo».
El anuncio se produce apenas cuatro días después de que Nanoracks anunciara su propia estación privada, Starlabs y posterior a que Axiom Space revelara su intención de lanzar módulos a la ISS a partir del 2024 para eventualmente separarlos y operarlos como una instalación independiente.
–
La noticia
Jeff Bezos revela su ambicioso plan de construir una estación espacial privada: así será Orbital Reef de Blue Origin
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Gonzalo Hernández
.