Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles en EU, es hospitalizado por COVID-19
Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles en Estados Unidos (EU), ha sido ingresado en […]
Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles en Estados Unidos (EU), ha sido ingresado en un hospital de Chicago afectado por la COVID-19.
Además del reverendo, de 79 años, fue hospitalizada su esposa, Jacqueline L Jackson, según los medios locales, que no aportaron más detalles acerca de la salud del activista.
A través de Twitter, la organización Rainbow PUSH Coalition confirmó la hospitalización de ambos personajes: “Jesse Jackson y Jacqueline L Jackson están en el hospital después de haber dado positivo en la prueba de COVID-19″, dio a conocer.
“Estamos agradecidos por todas sus oraciones y recibimos buenos deseos”, agregó.
Both @RevJJackson, Sr. & @MrsJacquelineL3 are in the hospital after having tested positive for COVID-19. We are grateful for all of your prayers and get well-wishes. pic.twitter.com/WrMyFAMPzJ
— RainbowPUSHCoalition (@RPCoalition) August 22, 2021
Jesse Jackson fue vacunado contra el coronavirus en enero pasado, momento en que emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo propio. Cabe mencionar que, a finales de 2017 anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.
“Por razones comprensibles (…) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas”, dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si “rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo”.
En julio pasado estuvo en París, donde fue condecorado con la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, por su papel en la defensa de los derechos humanos.
Con información de EFE y DW
TAMBIÉN TE INTERESA:
Mujer da a luz en avión de EU que la evacuaba de Afganistán
¡No pudo con la tentación! Joven demanda a McDonald ‘s por tentarla a romper su ayuno
Presidente de Ecuador visitará México para reunirse con AMLO la próxima semana