Juez ordena devolver la UDLAP al patronato de la Fundación Mary Street Jenkins
La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) informó que un juez penal ordenó que las instalaciones de la Universidad de las […]
La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) informó que un juez penal ordenó que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) le sean devueltas de forma inmediata al patronato.
Dicha resolución “se fundamentó en el derecho que tienen los ofendidos a ser restituido en sus bienes ante la comisión de un delito”.
Ahora con la medida dictada por la autoridad judicial, se protege el inmueble donde se encuentra el campus de la UDLAP, y con ello, se garantiza que el recinto continúe utilizándose como sede de la institución educativa.
La Fundación Mary Street Jenkins espera que las autoridades competentes del Poder Judicial y del Ejecutivo del estado de Puebla reintegren de inmediato la posesión de la UDLAP, por lo cual convocaremos en breve a los estudiantes
— Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) October 31, 2021
Por otra parte, la FMSJ informó que dicha acción beneficiará directamente a los estudiantes y a su vez la Universidad de las Américas Puebla se alejará del conflicto en el que se ha visto involucrada por culpa de varios integrantes de la familia Jenkins de Landa, quienes buscaban apropiarse de la misma.
“Con dicha medida se evita que el exrector Luis Ernesto Derbez y sus cómplices, quienes desviaron de la Universidad cantidades millonarias y también cuentan con órdenes de aprehensión, regresen a ser parte de la administración de la Universidad”, indicaron.
Asimismo, destacaron que la serie de acciones legales emprendidas tienen la única intención de recuperar el patrimonio que fue despojado.
“Es fundamental señalar que todas estas acciones legales responden a la intención clara, transparente y directa de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos y que lamentablemente fue despojado y enviado a paraísos fiscales por la familia Jenkins de Landa y sus abogados”, agregaron.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril de 2014, los integrantes de la familia Jenkins de Landa junto con los abogados Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñoz, actualmente prófugos de la justicia, celebraron un contrato mediante el cual, transmitieron ilegalmente todos los bienes de Mary Street Jenkins, incluido el campus de la UDLAP, a favor de Fundación Bienestar de Filantropía, contrato de donación que ya fue declarado ilícito.
La @Fund_MSJenkins agradece el respaldo y muestras de solidaridad de los poblanos, así como de la comunidad UDLAP durante este atropello que ha logrado ser revertido y del que con seguridad la institución saldrá fortalecida para seguir enriqueciendo su prestigio y excelencia.
— Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) October 31, 2021
Lo anterior debido a que el contrato fue utilizado para despojar a la Fundación Jenkins de sus bienes y lograr que la familia se apropiara de ellos, por ello, varios integrantes enfrentan órdenes de aprehensión por los delitos de fraude y lavado de dinero.
También te puede interesar:
Revocación de mandato: TEPJF ordena al INE aceptar formatos de papel para firmas de consulta
Gobierno de Quintana Roo trabaja en la preservación de sus bellezas naturales
TEPJF rechaza que elección extraordinaria en Tlaquepaque sea solo entre mujeres