La Cofece Intercede contra Amazon y Mercado Libre en el Mundo del Streaming

¿Estamos frente a un mercado justo y abierto o nos enfrentamos a la hegemonía de unos pocos gigantes? La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha levantado una bandera roja en el competitivo mundo del streaming al señalar a Amazon y Mercado Libre por restringir la entrada de nuevos jugadores y frenar el crecimiento de empresas más pequeñas. ¿Cómo afecta esto a la diversidad de opciones para los consumidores? ¿Es justo que solo unos pocos decidan qué opciones tenemos?

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La Cofece ha puesto bajo la lupa los servicios de paquetes de streaming ofrecidos por Amazon y Mercado Libre, argumentando que estas empresas están limitando injustamente la competencia al dificultar la entrada de nuevos participantes al mercado y al obstaculizar el crecimiento de empresas más pequeñas. ¿Acaso esto no va en contra de los principios de libre competencia y diversidad de opciones que deberían prevalecer en un mercado sano?

Con su vasto poderío económico y su posición dominante en el mercado, ¿están Amazon y Mercado Libre utilizando prácticas anticompetitivas para consolidar su posición y mantener a los competidores a raya? La Cofece lo sugiere claramente y ha pedido a estas empresas que detengan estas prácticas y permitan un campo de juego más equitativo para todos los participantes del mercado del streaming.