La Cofece Intercede contra Amazon y Mercado Libre en el Mundo del Streaming
¿Estamos frente a un mercado justo y abierto o nos enfrentamos a la hegemonía de unos pocos gigantes? La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha levantado una bandera roja en el competitivo mundo del streaming al señalar a Amazon y Mercado Libre por restringir la entrada de nuevos jugadores y frenar el crecimiento de empresas más pequeñas. ¿Cómo afecta esto a la diversidad de opciones para los consumidores? ¿Es justo que solo unos pocos decidan qué opciones tenemos?
La Cofece ha puesto bajo la lupa los servicios de paquetes de streaming ofrecidos por Amazon y Mercado Libre, argumentando que estas empresas están limitando injustamente la competencia al dificultar la entrada de nuevos participantes al mercado y al obstaculizar el crecimiento de empresas más pequeñas. ¿Acaso esto no va en contra de los principios de libre competencia y diversidad de opciones que deberían prevalecer en un mercado sano?
Con su vasto poderío económico y su posición dominante en el mercado, ¿están Amazon y Mercado Libre utilizando prácticas anticompetitivas para consolidar su posición y mantener a los competidores a raya? La Cofece lo sugiere claramente y ha pedido a estas empresas que detengan estas prácticas y permitan un campo de juego más equitativo para todos los participantes del mercado del streaming.