La Cuarta Transformación le cumple a Veracruz al rescatar la red carretera abandonada: Mago Corro
En las regiones del Sotavento y Papaloapan las acciones de la SIOP resarcen parte de la deuda histórica con los pueblos y las familias excluidas del progreso, expresó.
Xalapa, Veracruz, 29 de noviembre de 2022.- “Con el gobierno de la Cuarta Transformación por fin se está atendiendo la infraestructura carretera y urbana abandonada por quienes contribuyeron al grave endeudamiento del estado; ha sido una labor titánica generar los recursos para ello, pero, le pese a quien le pese, la administración de Cuitláhuac García Jiménez le está cumpliendo al pueblo”, destacó Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Es una realidad, dijo, que la obra pública y de infraestructura realizada en esta administración estatal es palpable y genera amplios beneficios a poblaciones enteras, a pesar de que las críticas y descontentos de los detractores no desaparecen, pero se les olvidan los nombres de los responsables del mayor quebranto causado a Veracruz, pues tan sólo por la deuda bancaria se dejaron pasivos por más de 44 mil millones de pesos.
Al participar en la comparecencia de Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, de Gobierno del estado, Mago Corro, como representante del Distrito local XXIII, de Cosamaloapan, se congratuló con la inversión por más de 430 millones de pesos destinada a las regiones del Sotavento y Papaloapan.
“Son obras carreteras y de infraestructura básica que detonan la calidad de vida, la movilidad de personas y mercancías; el turismo, las actividades agropecuaria, industrial y comercial, pero, sobre todo, permite saldar la deuda histórica con los pueblos del Sotavento y Papaloapan, abandonados en todos los sentidos por gobiernos pasados”, enfatizó.
La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso aseveró que el rescate de la identidad cultural de los Pueblos Originarios, impulsada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se complementa con la rehabilitación de caminos principales y secundarios, obra de infraestructura urbana, servicios básicos y de telecomunicaciones, porque todas las comunidades merecen ser atendidas de manera integral para aspirar al progreso.
Mago Corro reconoció que en cada rincón se siente la mano del gobierno estatal, a través de la SIOP, priorizándose la atención a comunidades alejadas y abandonadas históricamente; nunca antes una administración había llevado obra tan lejos en beneficio de quienes más lo requieren.
Contra lo que pueda decir la oposición -puntualizó- las obras están ahí y éstas representan oportunidades de bienestar y para la transformación de sus entornos inmediatos, eso es lo que cuenta en una entidad que va saliendo a flote tras sexenios desastrosos.