La evolución según TikTok
Más de mil millones de personas recurrieron a la plataforma de videos cortos más importante, TikTok en 2021 para entretenerse, […]
Más de mil millones de personas recurrieron a la plataforma de videos cortos más importante, TikTok en 2021 para entretenerse, encontrar y compartir alegría, aprender cosas nuevas, crear y celebrar los momentos y movimientos del año; enseñó a sus usuarios mucho sobre nuestra comunidad, cultura y cómo las marcas pueden desempeñar un papel importante en ambos.
Pasando por recetas que volvieron locos a todos para tratar de imitarlas y aprovechar su tiempo en casa, hasta reseñas de artículos asombrosos que hicieron a todo mundo ponerse a buscar y comprar estos gadgets, fue un año monumental para las marcas en TikTok.
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Según el Reporte What’s Next 2022 de TikTok proporcionó una inmersión profunda en los temas que más llamaron la atención el año pasado, el cual se compone de información sobre sus categorías de mayor rendimiento, estudios de casos para ayudar a identificar formas de desbloquear el éxito en TikTok y consejos para marcas que buscan más inspiración.
Desde el crecimiento del comercio comunitario y la importancia de la música, hasta las asociaciones auténticas con los creadores y el enfoque continuo en la seguridad de la marca.
En el caso de México, el reporte What’s Next indicó que las categorías más populares entre la comunidad y los creadores fueron las de: Belleza y cuidado personal, comida y bebida, tecnología y electrónica, así como comercio comunitario.
El año pasado, los mundos del entretenimiento y el comercio se enlazaron aún más. El comercio comunitario explotó cuando TikTok se convirtió en una plataforma de lanzamiento para el descubrimiento de productos y marcas.
Desencadenó nuevas tendencias de compra e impulsó conversaciones culturales, tanto para productos nuevos como para los de segunda mano.
El 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras, y el 67% dice que TikTok los inspiró a comprar incluso, cuando no buscaban hacerlo.
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Trinidad Sandoval, una usuaria más de la comunidad de TikTok, hizo que todo mundo corriera a comprar la crema para ojos Peter Thomas Roth Instant FIRMx Eye, agotando el producto en tiendas en línea, físicas y el propio sitio de la marca durante semanas. ¿La razón? Un video simple y sincero en donde Trinidad se aplica la crema mientras mira a la cámara y muestra sus resultados en menos de 3 minutos. En sólo una semana el video acumuló más de 23 millones de «Me gusta», comentarios, reacciones e interacciones, que incluso llevaron a la marca a relanzar el producto para sostener el interés de la comunidad.
El sonido es parte integral de la experiencia y está cambiando la forma en que se cuentan las historias. En 2021, las canciones de moda provinieron de una combinación de artistas establecidos, emergentes y disruptores, que abarcan una variedad de géneros tan diversos como la propia comunidad.
Un ejemplo es el caso de Nuestra canción, de la banda colombiana Monsieur Periné.
Fue un éxito pop cuando se lanzó en 2015, y gracias a un video con un fragmento de la misma canción que fascinó a miles de personas, vio un segundo auge de popularidad, mucho más grande de lo que la banda hubiera imaginado. Monsieur Periné se involucró mucho más con su comunidad y sus canciones llegaron hasta Indonesia, la India y el Parlamento Alemán, lugares en donde jamás habrían pensado tener fans.
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