«La guerra es como un camión que viaja a 100 km/hr, no lo paras en un momento». Epigmenio Ibarra
Epimenio Ibarra da su punto de vista, sobre el pronunciamiento de la iglesia católica y jesuita en México.

El llamado a la oración de la iglesia católica y jesuita, fue uno de los temas abordados en la entrevista que se le hizo a Epigmenio Ibarra, este miércoles 6 de Junio, en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Dijo que estaba de acuerdo y se alegraba de ver la voz alzada de la iglesia ante este tema, pero también dijo lamentarse de que la iglesia se hubiera tardado 12 años en alzar su voz de esta manera.
Comentó que cree que la historia sería muy distinta, si este pronunciamiento contra la violencia se hubiera dado en el pasado, sobre todo por la alta jerarquía eclesiástica, haciendo resonar la voz de los creyentes.
Mencionó esto debido a los representantes religioso muertos tras alzar su voz en contra de los hechos delictivos y de violencia en México, diciendo que no resonaron en la alta esfera de la religión.
Agregó que le parece correcta la postura de la iglesia que llama a orar por los victimarios, diciendo que es una postura que llama al arrepentimiento y a la redención, no a la aniquilación, pues el mal no se combate con el mal.