Deportes 12 de noviembre de 2021 3 años ago

La Liga contempla celebración de un partido en Estados Unidos

Madrid, 12 nov (EFE).- El fútbol español asegura sus ventanas norteamericanas. El acuerdo con SkySports en México y Centroamérica, sumado […]

real-madird-barcelona-impugnan-acuerdo-cvc-2021-futbol
Array
impugnan acuerdo entre la liga y el cvc futbol radio formula 1200x800

Madrid, 12 nov (EFE).- El fútbol español asegura sus ventanas norteamericanas. El acuerdo con SkySports en México y Centroamérica, sumado al de Estados Unidos y Canadá con ESPN (Disney) le dará cobertura televisiva ocho campañas y esperan “tener noticias pronto” sobre la posibilidad de jugar un partido en Estados Unidos, asegura a EFE el consejero delegado de LaLiga North America, Boris Gartner.

“Tanto para LaLiga como los clubes es importante estar cerca de mercados estratégicos como EEUU, México y Canadá. Con los acuerdos a los que hemos llegado con Sky Sports y ESPN representan un paso más para estar cada vez más cerca de nuestros aficionados a nivel local”, explica a EFE el primer ejecutivo de la empresa conjunta entre la asociación de clubes españoles y la empresa estadounidense Relevent Sports Group, especializada en organizar torneos en EEUU.

Lee además:  Jonathan dos Santos se olvida del América y asegura que quiere retirarse en el Galaxy

VER MAS: Xavi habría aprobado el regreso de Dani Alves al Barcelona

Esta filial ha sido la encargada de negociar tanto el acuerdo con ESPN, propiedad de Disney, para retransmitir las dos principales categorías del fútbol español hasta 2028-29 por una media de 175 millones de dólares (150 millones de euros) por campaña, como de la renovación del acuerdo con SkySports, del grupo Televisa, para México y Centroamérica que duplica los ingresos de la asociación, de 30 millones de euros anuales a 60.

“Sin lugar a duda todo el trabajo que se ha realizado en los últimos años a nivel de promoción, activación y creación de contenidos ha sido clave para lograr un acuerdo como al que hemos llegado que duplica el valor de los derechos de LaLiga en el mercado. Para LaLiga, Norteamérica es un mercado estratégico”, subraya Gartner.

El ejecutivo, que antes de llegar a la filial de la patronal de clubes españoles fue directivo de Televisa y de una filial conjunta entre Univisión y Disney/ABC, explica que la empresa que dirige ha extendido su actividad a México porque es “uno de los mercados más estratégicos de la industria del fútbol a nivel global”, y por la necesidad de tener una estrategia conjunta ante el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Lee además:  Santos consigue valioso empate contra Pachuca en el Apertura 2021

Con esa extensión, la filial norteamericana del fútbol español ha ampliado su ventana mexicana, un país que siempre ha tenido a grandes estrellas en el fútbol español como en su momento fueron Hugo Sánchez (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano), Rafa Márquez (Barcelona) o Javier ‘Chicharito’ Hernández (Real Madrid).

The post La Liga contempla celebración de un partido en Estados Unidos appeared first on Futbol RF.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido