LA SECRETARIA DE GOBIERNO, LIZ HERNÁNDEZ, ENTREGÓ AL CONGRESO DEL ESTADO EL DOCUMENTO DEL IV INFORME DE LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN
…En la sesión solemne se destacó la relación equilibrada y productiva, así como la coordinación efectiva con los poderes Legislativo […]


…En la sesión solemne se destacó la relación equilibrada y productiva, así como la coordinación efectiva con los poderes Legislativo y Judicial
…Se refrendó el respeto absoluto a la división y a la autonomía de poderes, así como al deber republicano de rendir cuentas ante el Congreso
…”Más allá de los intereses políticos, ideologías y diferencias partidistas, se debe privilegiar el bienestar, la dignidad del pueblo y el progreso de Campeche”, LHR
En cumplimiento a lo dispuesto en lo establecido en los artículos 43 y 71 fracción trigésima séptima de la Constitución Política del Estado y del Acuerdo 79 aprobado por el Pleno Legislativo el 29 de julio próximo pasado, la Secretaria de Gobierno entregó hoy al Congreso del Estado el documento del IV Informe de la Gobernadora Layda Sansores San Román donde se detallan obras y acciones en favor de los campechanos.
En sesión solemne del Congreso del Estado, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez, la licenciada Hernández Romero entregó el documento en el que se expresa el estado general que guarda la Administración Pública de la Entidad, así como los avances y resultados de un gobierno comprometido con la transformación de Campeche.
Ante la presencia del presidente del Poder Judicial, Manuel Minet Marrero, la responsable de la política interior del Estado manifestó su confianza que las diputadas y los diputados que integran esta legislatura harán un análisis amplio, detallado, responsable y propositivo del contenido del documento.
“Rendir cuentas es nuestra obligación, y como parte de ella, está sostener una relación equilibrada y productiva con este honorable Poder Legislativo y también con el Poder Judicial de nuestra entidad. Dos poderes públicos con quienes hemos construido puentes de coordinación efectiva en beneficio de Campeche”, subrayó.
Precisó que lo plasmado en este documento es testimonio del compromiso inquebrantable de servir con honestidad, transparencia y profundo sentido de justicia social para con el pueblo campechano. “Un compromiso compartido gracias al ejemplo de nuestra Gobernadora y de quienes integramos su equipo de trabajo”.
Destacó y felicitó a la Gobernadora Sansores San Román por su liderazgo, trabajo duro y esfuerzo diario para hacer que cada peso público rinda, y se ejerza con honradez para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y el bienestar de nuestras familias campechanas.
“Refrendamos nuestro respeto absoluto a la división y a la autonomía de poderes, así como al deber republicano de rendir cuentas ante este Honorable Congreso, espacio donde reside la representación de la voluntad popular, pero también, insistimos en el esfuerzo coordinado y respetuoso por el bien general”, precisó.
“Más allá de los intereses políticos, de las ideologías y diferencias partidistas, siempre debemos privilegiar el bienestar, la dignidad del pueblo y el progreso de Campeche”, abundó Hernández Romero.
Reiteró, a nombre de la Gobernadora, el reconocimiento a las y los diputados locales por su labor responsable en favor del desarrollo democrático del Estado y al mismo tiempo, “nuestra apertura para construir puentes de diálogo plural y absoluta disposición de colaboración para transformar cada rincón del Estado, llevando esperanza y resultados a nuestra gente”.
Por su parte, el diputado Jiménez Gutiérrez aseguró que, al realizar el análisis en el marco de las comparecencias, encontrarán el resultado de las gestiones traducido en acciones en beneficio de los campechanos.
A la sesión asistieron diputados, integrantes del gabinete legal y ampliado, los representantes de las Fuerzas Armadas, así como invitados especiales que previamente participaron también en la ceremonia conmemorativa al CLXVIII Aniversario de la Emancipación del Estado y la ofrenda floral al prócer Pablo García y Montilla.