Los conservadores desprecian al pueblo: AMLO tras criticas a la vendedora de tlayudas en el AIFA
«La nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio; qué poco conocen México, las […]
«La nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio; qué poco conocen México, las culturas de nuestro país».
Así lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los conservadores criticaran a la señora que vendió tlayudas durante la inauguración del AIFA.
López Obrador destacó que las criticas a la señora son resultado de que «los conservadores desprecian al pueblo, eso no es amor al pueblo».
Esto, luego de que durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se viralizarán imágenes y videos de las largas filas para comprarle una tlayuda a la señora.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ lamenta que en redes se le criticara a la señora que este lunes vendió tlayudas en el #AIFA; destaca que los conservadores sacaron a flote su clasismo y racismo.https://t.co/an4eJxXLfl pic.twitter.com/8au5pjzhK7
— @diario24horas (@diario24horas) March 22, 2022
Te podría interesar: AIFA: ¿Mente de tiburón?; mujer provoca largas filas con venta de tlayudas
El titular del Ejecutivo destacó que los señalamientos en contra del AIFA se basaron en argumentos clasistas y racistas y, en el caso de la tlayuda, incluso cuestionó que en las publicaciones en redes no se le considerara un alimento:
«es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo».
Que tal, ni en la TAPO te encuentras a una señora vendiendo tlayudas en los pasillos como en la nueva #CentralAvionera de Santa Lucía..
Somos África. pic.twitter.com/GwCcCnbcc7— Aprendiz de Brujo ®(No soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) March 21, 2022
Te podría interesar: Nos recibieron con mariachi en el AIFA
Y que, en caso de que no hubiera el debate que él ha fomentado, tal vez las crónicas de color sobre la apertura de la terminal se hubieran centrado en que fue un «día histórico» y no sobre la señora y sus tlayudas.
LV