Mancera acusa tintes políticos en detención de su excolaborador: “Espero que no haya una chicanada”
El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la detención de su excolaborador durante su gestión como jefe […]
El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la detención de su excolaborador durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Julio César Serna, tiene tintes políticos.
“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años”, mencionó.
Julio César Serna, excolaborador de Mancera, va a prisión.https://t.co/oLsTzsUwf4 pic.twitter.com/cZD6gUQzQA
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 29, 2021
Al ser interceptado por varios medios de comunicación, el senador señaló que espera que a su excolaborador le den las garantías legales y que detrás de su aprehensión no haya “una chicanada política”.
“Espero que se le dé la garantía de defensa, que se le respeten obviamente todas y cada una de las garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicanada política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, porque hasta donde yo tengo conocimiento Julio siempre estuvo aquí en la Ciudad”, dijo.
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD: Espero que se le de la garantía de defensa(Julio Serna), que se le respeten todas las garantías procesales. pic.twitter.com/z3Xt4wMpL0
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) November 30, 2021
Por otra parte, Mancera Espinosa afirmó que duda mucho de las afirmaciones sobre los presuntos inmuebles que tiene, las cuales, podrían tratarse de ataques ante la llegada de campañas que se vienen el próximo año.
“Dudo de muchas de las afirmaciones, me gustaría conocer la versión de él, respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Es una Fiscalía autónoma y ejercitó acción penal, pero vamos la garantía de defensa”.
Fue este fin de semana cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio Serna por el delito de enriquecimiento ilícito.
Mientras que este lunes, un juez de control le dictó prisión preventiva y además le fueron congeladas sus cuentas bancarias.
También te puede interesar:
Pese a protestas, José Romero Tellaeche es nombrado nuevo director del CIDE
Retraso en juicio de Karime Macías fue por agenda del juez, asegura abogado