Tecnología 14 de enero de 2022 3 años ago

Mazda3 y Mazda CX-5 2022 llegan México: precio y lanzamiento oficial

Dos de los vehículos que Mazda comercializa en nuestro país ya están disponibles en su año-modelo 2022 con algunas características […]

1024_200-79
Array

Mazda3 y Mazda CX-5 2022 llegan México: precio y lanzamiento oficial

Dos de los vehículos que Mazda comercializa en nuestro país ya están disponibles en su año-modelo 2022 con algunas características diferentes respecto al de 2021.

Mazda3 hatchback 2022

De acuerdo con la automotriz, el Mazda3 es su primer modelo en adoptar la versión evolucionada del diseño KODO, que Mazda define como «la expresión de la belleza del movimiento instantáneo que se ve en los seres vivos».

En este año-modelo, Mazda tiene disponibles sólo tres versiones: i Sport, i Grand Touring y Signature; ya no se incluyó la s Grand Touring del 2021. Por otro lado, sí se mantienen los dos motores: el 2.5L SKYACTIV-G y el 2.5L Turbo SKYACTIV-G.

Por ello, también se mantienen los 186 caballos de potencia en las versiones i Sport y i Grand Touring, mientras que la Signature se queda con 227 hp y 310 lb-pie de torque.

Lee además:  Un Lamborghini Aventador es abandonado mientras se incendiaba en una autopista de México: así lucen 10 millones de pesos calcinados

Los tres niveles de equipamiento llegan con rines 18 pulgadas de aleación de aluminio, control dinámico de estabilidad, dirección eléctrica, frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).

Mazda3 2022

Además, todos traen quemacocos, luces de marcha diurna, volante forrado en piel con ajuste de altura y profundidad, asiento eléctrico del conductor con ajuste de ocho posiciones y memoria, pantalla de ocho pulgadas y conexión con Apple CarPlay y Android auto.

Los precios iniciales para cada nivel de equipamiento son: 424,900 pesos para la i Sport, 474,900 pesos la i Grand Touring y 544,900 pesos en la Signature.

Mazda CX-5 2022

La SUV de Mazda también ya está disponible en México en su año-modelo 2022. Al igual que el Mazda3, la CX-5 2022 también se despidió en México de una versión, la i Grand Touring, por lo que los niveles de equipamiento quedan así: i Sport, s Grand Touring y Signature.

Lee además:  Toyota reducirá su producción mundial de autos en un 40% debido a la escasez de chipsets

Mazda Cx 5 2022

La motorización también está disponible en un motor 2.5L SKYACTIV-G para la i Sport y la s Grand Touring, mientras que el 2.5 Turbo SKYACTIV-G se queda en la tope de gama Signature.

En el caso de la potencia, se queda igual que en 2021, 188 caballos de potencia en las i Sport y s Grand Touring, mientras que la Signature alcanza 228 hp y 310 lb-pie de torque.

Los rines también son diferentes en las versiones; en la versión i Sport son de 17 pulgadas con aleación de aluminio y en las s Grand Touring y Signature de 19 pulgadas también con esa aleación.

Mazda CX-5 2022

Otras características que sólo incluyen las versiones Grand Touring y Signature son: el quemacocos, faros LED dirigibles (AFLS) con función de encendido y apagado automático y cargador inalámbrico.

Lee además:  Es oficial, 'El Juego del Calamar' tendrá segunda temporada: el creador confirma que "está en el proceso creativo"

En cuanto a conectividad, las versiones i Sport y Signature llegan con Apple CarPlay inalámbrico, mientras que las tres tienen soporte para Apple CarPlay y Android Auto mediante cable.

Para el tema de seguridad, Mazda integró de serie en la CX-5 bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX) y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Los precios para estos tres niveles de equipamiento quedan en: i Sport desde 533,900 pesos, s Grand Touring desde 593,900 y Signature en 653,900 pesos.


La noticia

Mazda3 y Mazda CX-5 2022 llegan México: precio y lanzamiento oficial

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido