Menor accidentada tras caer de globo aerostático incendiado es dada de alta
La menor que sobrevivió al accidente de un globo aerostático incendiado en Teotihuacán, donde sus padres fallecieron, ha sido […]
La menor que sobrevivió al accidente de un globo aerostático incendiado en Teotihuacán, donde sus padres fallecieron, ha sido dada de alta del hospital del niño en Toluca este martes 4 de abril.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral, además de habersele practicado un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras. Su evolución ha sido favorable en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, donde continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo de la curación de sus heridas y quemaduras.
El accidente ocurrió la mañana del sábado primero de abril, donde la menor y sus padres, Viridiana y José Edgar de 39 y 50 años respectivamente, sufrieron quemaduras y otras lesiones. Desafortunadamente, los padres fallecieron y fueron sepultados en los 10 mandamientos de Jardines del Recuerdo, quedando unidos en la misma tumba familiar. Mientras tanto, el piloto del globo siniestrado, Víctor, está en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde ingresó a cirugía plástica del rostro el 3 de abril y se espera que también pueda ser dado de alta.
A pesar de la tragedia, se reporta la buena evolución de la menor que ha sido dada de alta del hospital, mientras que el piloto del globo se recupera de sus lesiones en el hospital.