Mercados y tianguis de la CDMX aceptarán pago con tarjetas y códigos QR
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) CDMX y la plataforma Mercado Pago firmaron una alianza con el fin de digitalizar […]
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) CDMX y la plataforma Mercado Pago firmaron una alianza con el fin de digitalizar a los mercados y tianguis de la capital mexicana.
Esta iniciativa tiene el objetivo de que 335 mercados públicos y 51 tianguis capitalinos tengan la facilidad de pagar con con tarjetas y código QR a través de sus celulares; de esta manera se reducirá el uso de efectivo.
“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR”, señaló la empresa por medio de un comunicado.
Contar con más formas de pago genera más clientes para los negocios. Los que lo hicieron en 2020 con #MercadoPago aumentaron sus ventas más de un 30%. De eso va la #InclusiónFinanciera Fuente: estudio Euromonitor. pic.twitter.com/KFuFdZOKvJ
— Mercado Pago México (@MercadoPagoMex) October 12, 2021
Además, anunció que ofrecerán a los locatarios precios preferenciales y ventas sin comisiones durante los primeros meses.
¿Cómo se realizará la digitalizarán de mercados y tianguis?
A partir de la firma de esta alianza, Mercado Pago anunció que, a lo largo de cuatro años, se dará a la tarea de visitar semanalmente los mercados y tianguis de la CDMX para invitar a los locatarios a que se unan a la digitalización de cobros.
La tecnología hace que cada día la #InclusiónFinanciera llegue a más personas. ¡Agradecemos a @FintechUmx1 por reconocernos en su categoría Payments por contribuir a que esto sea una realidad! pic.twitter.com/6qLdeeZbzi
— Mercado Pago México (@MercadoPagoMex) October 7, 2021
Durante sus visitas, los representantes de la compañía le ofrecerán capacitaciones y soluciones de cobro a los comerciantes que aún siguen recibiendo solo pagos en efectivo.
Asimismo, informaron que durante el mes de octubre iniciarán las visitas a los icónicos mercados de Jamaica, de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
Métodos de cobro digital aumentan las ventas hasta un 30%
De acuerdo con datos de un estudio conjunto de la Fintech y Euromonitor International, los vendedores que utilizan métodos de cobro digitales aumentan sus ventas en más de 30% y logran una reducción del 16% en los pagos en efectivo.
Hacer transacciones en efectivo es una forma de pago riesgosa para los clientes que realizan sus compras en tianguis y mercados, por lo que ofrecer esta opción de pago significa mayor seguridad para los capitalinos.
Te compartimos los cursos especiales para locatarios y locatarias de #MercadosPúblicos, tianguis y mercados sobre ruedas; durante octubre
Solo debes enviarnos un correo con tu nombre y el curso de tu elección a este correo:
capacitacionypromocion@gmail.com pic.twitter.com/a20jHSB4x2— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) October 14, 2021
Además, la empresa señala que esta alianza le abrirá las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad.
“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, señaló Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
Además destacó que esta importante alianza entre la Sedeco y Mercado Pago impulsará nuevos hábitos de pago en la capital.
También te puede interesar:
- CFE restablece electricidad en estados afectados por el huracán “Pamela”
- Aplicarán segunda dosis anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en cinco alcaldías
- “No hizo un mal gobierno”: AMLO agradece a Jaime Bonilla su apoyo a la 4T
- Gremio Gasero Nacional levanta paro de labores a partir de este sábado