Mercedes EQS: precio y lanzamiento oficial en México del auto más tecnológico de Mercedes-Benz que llega con la Hyperscreen
En 2019 fue presentado como conceptual; dos años después, en abril de 2021, conocimos la versión de producción; hoy por […]
En 2019 fue presentado como conceptual; dos años después, en abril de 2021, conocimos la versión de producción; hoy por fin, «el auto más tecnológico de Mercedes», el Mercedes EQS, ya está disponible en México.
Así, el Mercedes EQS es el primer sedán 100% eléctrico de la automotriz alemana y equivale al tamaño y lujo que integran los Clase S. Mide 5.27 metros de largo, 1.93 de ancho, su distancia entre ejes de 3.21 metros y la capacidad de su cajuela es de 610 litros.
El Mercedes EQS también es el primer modelo de Mercedes en ser producido bajo una arquitectura modular EVA2 para vehículos eléctricos de la automotriz, de donde saldrían todas sus capacidades tecnológicas.
Pero eso no es todo, el EQS es «el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo», de acuerdo con la empresa, pues su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.20 es el más bajo de la historia.
Este aerodinamismo podría resultar de gran ayuda al momento del rendimiento de autonomía, pues una de las versiones que llega a México alcanza hasta los 700 km de autonomía con una sola carga.
Las versiones disponibles en México del EQS
En México ya están disponibles los dos niveles de equipamiento del Mercedes EQS: el EQS 450+ de tracción trasera y el 580 4MATIC de doble motor y tracción total. Ambos tendrán una batería de 107.8 kWh.
Sin embargo, al ocupar más potencia, el 580 4MATIC tiene una autonomía que queda en 627 km con una carga completa. Al ser el modelo tope de gama, este nivel integra un motor eléctrico en cada eje, con lo que alcanza 523 hp y 630 lb-pie de torque.
Además, la aceleración del 580 4MATIC es impresionante, pues va de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos.
Al ser el nivel más equipado, el 580 4MATIC es el que integra la Hyperscreen, la enorme pantalla de de 56 pulgadas y casi un metro que cubre todo el tablero donde se alojan distintos comandos que sirven tanto al conductor, como al copiloto para su entretenimiento y confort a bordo del EQS.
Ese enorme panel se divide en tres pantallas y todas ellas ejecutan la próxima generación del software de Mercedes-Benz, el MBUX, además de tener soporte para el asistente digital «Hey Mercedes», el cual ahora integrará IA para estudiar las rutinas y preferencias del conductor y pasajeros.
Por otro lado está la versión EQS 450+, la cual alcanza una autonomía de hasta 700 km con una sola carga, pues esta tiene sólo un motor eléctrico con tracción en el eje trasero.
Sus capacidades no se quedan cortas, pues alcanza 333 hp y un torque de 418 lb-pie, junto a una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos. Sin embargo, esta versión no incluye la Hyperscreen con MBUX.
Precio y disponibilidad
Tanto el EQS 450+, como el 580 4MATIC ya están disponibles en México a través de los concesionarios Mercedes EQ del país (dos en Guadalajara, uno en Monterrey y próximamente uno en CDMX).
Los precios son de 2,716,900 de pesos para la versión Mercedes EQ 450+ y de 3,359,900 de pesos para la 580 4MATIC.
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La noticia
Mercedes EQS: precio y lanzamiento oficial en México del auto más tecnológico de Mercedes-Benz que llega con la Hyperscreen
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Aleyda Ángel
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