México, el tercer país más infiel de Latinoamérica; los cinco lugares preferidos por los infieles y sus excusas preferidas

La infidelidad es una conducta desleal hacia las personas que sostienen alguna relación de algún tipo como el concubinato, el noviazgo o el matrimonio y que tanto hombres como mujeres llegan a cometer alegando diversos problemas desde económicos hasta emocionales, al sentirse vacíos y no tener la posibilidad de llenar su soledad con su pareja, buscando experiencias pasajeras que se llegan a convertir en un círculo vicioso sin fín.

En la cultura popular, las reacciones de infieles son tomadas a burla, sin embargo, diversas estadísticas han señalado el incremento de esta conducta, lo que va cortando la ilusión cada día de soñar con relaciones largas y duraderas. Además, la infidelidad puede afectar gravemente la vida de quienes ya tienen hijos en una relación formal o informal, lo que puede desarrollar conductas antisociales o psicológicas a los hijos involucrados.

Si bien los encuentros de infieles no requieren de una plataforma para concretarse, pues pueden ir desde una conversación vía mensajería instantánea como iMessage, Whatsapp, Messenger o Telegram o por llamadas telefónicas en FaceTime, Skype, Microsoft Teams, Zoom o mediante el operador telefónico, en los últimos años ha surgido una plataforma llamada Gleeden, que se dedica a mantener la secrecía en este tipo de relaciones.

¿Qué pretextos suelen usar los infieles para ser infieles?

Los infieles pueden ser tan ingeniosos como mentirosos en partes iguales. Sin embargo, la plataforma Gleeden asegura que estas son las excusas más usadas por este tipo de personas que buscan sostener una relación paralela.

  • Asistencia a cursos profesionales
  • Asistencia a congresos
  • Asistencia a conciertos inexistentes
  • Encuentros entre amigos
  • Asistencia a bodas inexistentes
  • Salir de compras de herramientas para mejorar el trabajo
  • Viajes para empezar o consolidar un negocio
Lee además:  ¡Héroes enmascarados! Policías brasileños capturan ladrones en el Carnaval de São Paulo

Si bien no son todos los pretextos, pues estos pueden ser cubiertos con contrapreguntas como “¿Me llamas mentiroso?”, “¿crees que te estoy engañando?”, “¿Me creerías capaz de hacerlo?”, hay otros que pueden ser más ingeniosos y no tan comunes, pero ya llegará el momento de ser descubiertos.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los infieles en México?

Antes de decir qué destinos son preferidos por los infieles, debemos de tener en cuenta que la plataforma antes mencionada ubica a México como el país más infiel de América Latina, por delante de Argentina, Colombia y Brasil, entre otros.

Por otro lado, donde los destinos preferidos eran la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, cada día este tipo de personas han preferido destinos no tan clásicos y con la sensación de poder pasar desapercibidos, por lo que ahora ya existen nuevos sitios donde seguramente podrás encontrar personas que intentan sostener otra relación paralela que no desean hacer en público pero tampoco tienen el valor de terminar con la que sostienen actualmente.

Mérida, en Yucatán

La capital del estado del sureste mexicano encabeza el top 5 nacional, y tal vez sea por su gastronomía, por su hospitalidad, y tener lugares para recorrer como el Paseo Montejo, el Centro Histórico, la Zona Norte con plazas comerciales tan emblemáticas como The Harbor o La Isla.

Lee además:  Revelación Impactante: Empleado de Pizzería Contamina Masa con un Acto Desagradable

Asímismo, su cercanía con la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, a tan solo una hora desde la capital, puede ser un factor que evoque romanticismo y la aspiración a no levantar suspicacias.

Viñedos de Ezequiel Montes, en Querétaro

Los emblemáticos viñedos de este estado del Bajío mexicano también se ubican dentro de los lugares donde más infieles confesos concretan sus reuniones. A tan solo una hora desde la capital, Santiago de Querétaro, y a dos horas desde el Zócalo de la CDMX, son lugares donde se puede descargar el estrés de la vida citadina, como las horas en la oficina, la maquila, las plantas o realizando trabajos de la construcción que llegan a ser monótonos.

Sus emblemáticos paisajes y su relativa calma pueden ser los factores que avivan la pasión, aunque el estado es de tradición conservadora, aunque relativamente más abierto a comparación de sus estados vecinos por el factor de la inmigración proveniente de estados del norte y del sur del país.

Tuxpan, Veracruz

Si te esperabas que aquí estuviera el Puerto de Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río, estás totalmente equivocado, y tal vez se deba precisamente a que no es un destino que esperes. A seis horas desde la capital veracruzana, Xalapa, y a tres horas desde la CDMX, Tuxpan parece ser un destino que brinde un factor que buscan los infieles, la posibilidad de no ser rastreados o descubiertos. Aunque siempre hay ojos que siguen a la gente aunque uno no se den cuenta, esta ciudad portuaria parece ofrecer tranquilidad.

Lee además:  Vecinos de Cancún enfrentan a taxista por ultrajar a menor: ¿Cuándo terminará el ciclo de violencia?

Tijuana, Baja California

Si bien de primeras no parece ser un destino en el que puedas pasar desapercibido, tal vez parejas del centro y sur del país lo elijan como un factor para impedir que sus parejas oficiales los busquen o hagan el intento de seguirlos por la lejanía que este lugar representa, o el factor de mezclarse con personas provenientes de Estados Unidos o de otras nacionalidades que intentan vivir el “suelo americano” parezca ofrecer pasar desapercibidos ante todo el folckore que se encuentra por la mezcla de culturas, tradiciones y gastronomía, en la tierra del “espanglish”.

Con la posibilidad de mezclar diversiones acuáticas y en viñedos, así como la gastronomía local, Tijuana es un destino donde las parejas infieles parecen buscar dar rienda suelta a sus pasiones.

León, Guanajuato

Si bien es un estado más conservador que su vecino Querétaro, León, en Guanajuato, parece ser un destino donde no imaginarías la infidelidad. Cerca de la cuasi sucursal estadounidense en México, San Miguel de Allende y de lugares dentro del estado como “El Callejón del Beso” o su Feria Internacional del Globo, parecen ofrecer el romance que nuestros antepasados soñaron y que es un lugar que por su escasa fama pueda imaginar a los infieles que aquí están seguros.

¿Qué otros países son más infieles que México?

Brasil, tal vez por su población de más de 300 millones de habitantes, encabeza la lista, seguido de Colombia. Por detrás de México se ubica Argentina y Chile.