Tras el terremoto de 7.2 grados ocurrido esta mañana en Haití, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la tragedia ocurrida en el país de Centroamérica y anunció que su gobierno ya se prepara para enviar ayuda.
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, escribió el primer mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.
Igualmente, Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, usó sus redes sociales para expresar la solidaridad del gobierno mexicano con el pueblo de Haití.
Más de 200 muertos y decenas de heridos tras sismo en Haití
Al menos 227 personas murieron por el sismo que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, informó el Servicio de Protección Civil del país.
El terremoto de 7.2 grados se registró a las 08:29 horas, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 7.2 a 17 kilómetros en Chantal.
También te puede interesar: