Nadaba en un lago: Niño muere tras contraer una ameba “comecerebros” en EU
Un niño de solo siete años de edad perdió la vida en un hospital de la ciudad de Sacramento, California, […]
Un niño de solo siete años de edad perdió la vida en un hospital de la ciudad de Sacramento, California, en Estados Unidos, luego de infectarse con una ameba “comecerebros”.
El menor identificado como David Pruitt, fue internado y conectado a un soporte vital debido a una severa inflamación cerebral, causada por el microorganismo conocido como Naegleria fowleri.
De acuerdo con su tía, Crystal Hayley, el pequeño originario del condado de Tehama, murió de meningoencefalitis amebiana primaria, enfermedad que afecta al sistema nervioso central.
Naegleria fowleri. La causa más común de la meningoencefalitis amebiana primaria. Con frecuencia se encuentra en agua dulce templada, sólo está especie “fowleri” causa enfermedad.
La vía de entrada es la nariz. pic.twitter.com/uleORJOaVB— René Arath Rojas Morán (@ReneArathRojasM) September 5, 2020
Asimismo, se informó que David pudo haberse infectado después de nadar en un lago de agua dulce, lugar donde la ameba habría entrado por su nariz.
El microorganismo es conocido por entrar al cuerpo humano por medio de las fosas nasales, al ingresar se aloja en el cerebro y destruye el tejido cerebral, por ello, es conocido como “ameba devoradora de cerebros”.
Cabe mencionar que el menor fue llevado a urgencias el 30 de julio, pero tuvo que ser trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de California Davis, donde recibió soporte vital por la inflamación cerebral.
La mortalidad es de más del 90%.
Pathogens. 2020;9(8):E629. Published 2020 Aug 1. doi:10.3390/pathogens9080629 pic.twitter.com/ezryMxUM9L— René Arath Rojas Morán (@ReneArathRojasM) September 5, 2020
Desafortunadamente, tras varios días luchando por su vida, Pruitt perdió la vida el pasado 7 de agosto.
Según informó la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Tehama, la infección es extremadamente rara, pues solo se han reportado 10 casos en California desde 1971.
El parásito vive en agua contaminada, por lo que las personas se pueden infectar al nadar o bucear en lugares cálidos de agua dulce, como lagos y ríos.
Con información de Sin Embargo
También te puede interesar:
“Yo hablo de ciencia, no de estupideces”: Maestro llama “imbécil” a alumna en clase virtual (VIDEO)
Espejo le cae encima a niño en tienda deportiva; jugaba en el lugar sin supervisión (VIDEO)
Niño mata por accidente a su mamá con un tiro en la cabeza mientras estaba en una junta virtual
México se suma a países de la ONU que temen regreso del terrorismo en Afganistán con los talibanes