Nestlé envía suministros de fórmula para bebés desde Europa a Estados Unidos
EUROPA.- Ante la escasez de fórmula para bebés en los supermercados de Estados Unidos, la compañía Nestlé decidió enviar suministros […]
EUROPA.- Ante la escasez de fórmula para bebés en los supermercados de Estados Unidos, la compañía Nestlé decidió enviar suministros de Gerber desde los Países Bajos y de Alfamino de Suiza para aliviar un poco esta crisis.
Te puede interesar: Crece escasez de fórmula para bebés en EU y se espera que el problema siga todo el año
Nestlé dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters que dio prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, “ya que son para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca”. La compañía ya estaba por importar las fórmulas, pero adelantó el envío por vía aérea.
Compañías impulsarán su producción de fórmula
De acuerdo a NCB News, los supermercados estadounidenses han sido vaciados por padres en pánico desde que el principal fabricante del país, Abbott Laboratories, retiró en febrero docenas de sus fórmulas Simulac, Alimentum y EleCare.
Esta empresa estuvo envuelta en una polémica tras realizarse una investigación sobre infecciones en bebés relacionadas al consumo de su fórmula. No obstante, Abbott anunció el viernes que reanudará su producción bajo la supervisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
Te puede interesar: Abbott acuerda reanudar producción de leche para bebés en su planta de Michigan
Por su parte, la multinacional británica Reckitt Benckiser está impulsando su producción de fórmula para bebés en un 30 por ciento y está haciendo entregas más frecuentas en las tiendas, pues busca también contrarrestar la escasez que sufre Estados Unidos.