Netflix probará cobrar a usuarios por compartir cuentas
El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció el miércoles hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para […]
El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció el miércoles hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.
Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual (unos tres dólares en Chile y Costa Rica, y unos 2,12 dólares en Perú) para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.
Te podría interesar: Sydney Sweeney hará su debut en Marvel con la cinta «Madame Web»
«Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Prémium», indicó en un comunicado Chengyi Long, directora de innovación en los productos de la marca.
«Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido», agregó, y en consecuencia «las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados».
El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.
El año pasado Netflix había probado una forma de limitar el uso compartido de claves de acceso enviando a sus clientes un mensaje de advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.
Te podría interesar: «Será una aventura que no olvidarán»: Zoe Saldana lloró al ver los primeros minutos de ‘Avatar 2’
Tras un largo periodo de tolerancia sobre el tema, Netflix parece listo a apretar las tuercas en momentos en que su crecimiento está comprometido.
La empresa, que ganó 8.2 millones de suscripciones solo entre septiembre y diciembre pasados, finalizó el año con 221 millones y ve crecer cada vez más la competencia de Disney +.
OH