Niegan atención médica al sujeto atacado a balazos en Coatzacoalcos, denuncian familiares
Niegan atención médica al sujeto atacado a balazos en Coatzacoalcos, denuncian familiar Les prometieron que llamarían a un cirujano externo […]

Niegan atención médica al sujeto atacado a balazos en Coatzacoalcos, denuncian familiar
Les prometieron que llamarían a un cirujano externo para que hiciera la intervención quirúrgica, pero solo los engañaron.
Coatzacoalcos, Ver.- Comentan familiares de Ramsés Alberto Hernández Tino, de 34 años, quien fue atacado a disparos por desconocidos dentro del Panteón Jardín de Coatzacoalcos, la tarde del pasado sábado, a más de 48 horas de los hechos no ha recibido atención médica.
La petición señala de manera textual: «Ola buenas noches para pedir su apoyo para exigir a las autoridades del hospital comunitario… Que atiendan a mi familiar que se encuentra desde el día sábado internado y hasta hoy lunes no le ah podido intervenir y mucho menos nos permiten trasladarlo a otro hospital… Se llama Ramsés Alberto Hernández Tino. ….tiene cuatro impactos de bala… Uno de los cuales perforo su pulmón y solo le aplican para el dolor».
Cabe señalar que de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la mañana del lunes les prometieron que llamarían a un cirujano externo para que hiciera la intervención quirúrgica, pero solo los engañaron.
Las autoridades municipales ni siquiera se han hechos presentes, ya que Ramsés al igual que otras personas que fungen como enterradores de los panteones, no forman parte de la nómina del municipio, no reciben salario y por ende no forman parte de la plantilla laboral.
Y con ese pretexto, ni la directora de panteones del ayuntamiento Elda Gordillo Silva, la regiduría a cargo de esa comisión, ni nadie se ha pronunciado al respecto, dejando en el abandono al lesionado.
Los familiares del herido prometen dar una rueda de prensa la mañana de este martes, para exigir a las autoridades que atiendan al lesionado, quien como lo señalan en el texto solo le están aplicando sedantes para disminuir el dolor.