Niña de 9 años muere desangrada a manos de su madre
Nueva York.- El fin de semana pasado la policía de Nueva York aprisionó en Brooklyn a Shemene Cato, madre y […]
Nueva York.- El fin de semana pasado la policía de Nueva York aprisionó en Brooklyn a Shemene Cato, madre y presunta culpable del asesinato de su hija de 9 años.
La policía relata que Shalom Guifarro y su hermana mayor fueron golpeadas por Cato con un palo de escoba y cables eléctricos. Según informan las autoridades, la golpiza fue a causa de una tableta perdida.
Shalom intentó esconderse de su madre para ya no recibir más golpes y se ocultó debajo de la cama. No obstante, Cato, enfurecida, levantó la cama y al caer, esta impactó en la cabeza a la menor de 9 años. Su hermana mayor logró escabullirse y llamó al 911, esperando obtener ayuda para su hermana.
Shalom sufrió múltiples lesiones en la cara, el cuerpo y la cabeza. Tuvo una hemorragia interna que finalmente le causó la muerte.
La policía informó que no había registro de violencia física, sin embargo, había evidencia que Asistencia social visitó el domicilio en diez ocasiones, en las que Shemene Cato señaló a su expareja como la fuente de la violencia verbal. Vecinos confirmaron que Cato regularmente gritaba y tenía malos tratos hacia sus hijas.
Esta vez Shemene obtuvo un cargo en asesinato en segundo grado.
Mami, ayúdame: las últimas palabras de Shalom
A eso de la 1:00 pm los oficiales de la ciudad de Nueva York recibieron una llamada para ir a verificar un apartamento en Brooklyn. Los vecinos de la cuadra Crown Heights habían informado de un mal olor en la residencia antes de la llegada de la policía.
Al llegar a la residencia, ubicada en 571 Lincoln Place y en el cuarto piso del edificio, la policía encontró a Shalom Guifarro, una infante de 9 años, con trauma en el cuerpo y también inconsciente. Aunque las autoridades buscaron hacerla responder, la pequeña Shalom fue declarada sin vida en el lugar por los paramédicos poco después de su descubrimiento.
El descubrimiento de la menor fue el domingo por la tarde.
El médico forense de la ciudad neoyorquina determinó que Shalom Guifarro de 9 años encontrada sin vida en el apartamento de Brooklyn falleció por un impactante traumatismo en el cuerpo, catalogando su muerte como homicidio.
Shemene Cato, de 48 años y madre de la menor, fue arrestada por la policía. Se le imputaron cargos de asesinato, homicidio involuntario, agresión, poner en peligro el bienestar de un niño y posesión criminal de un arma. Ella fue interrogada la tarde del hallazgo.
Actualmente la imputada está presa y sin oportunidad de fianza.