ONU reconoce a CDMX por impulso de electromovilidad
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció a la Ciudad de México por la implementación […]
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció a la Ciudad de México por la implementación de la electromovilidad en beneficio del combate al cambio climático y de la calidad de vida de las personas.
En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la organización aplaudió la construcción de la Línea 1 y 2 del Cablebús y la compra de Trolebuses y Autobuses.
Dicha red de transporte público, además de lograr un uso eficiente del gasto público y ahorros por más de 2 mil 387 millones de pesos, beneficia a más de 447 mil personas con la reducción de congestionamientos y más opciones sostenibles de transporte público.
La construcción y equipamiento de las Líneas 1 y 2 del Cablebús beneficia diariamente a más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital.
En cuanto a los autobuses, inicialmente la compra estaba prevista para 118 vehículos, pero se compraron 11 unidades más, con un total de 129, debido a que la UNOPS ayudó a generar un ahorro de 11 por ciento respecto del precio referencial, detalló la organizaicón mediante un comunicado.
Además, se compraron 63 nuevas unidades de trolebuses eléctricos, que benefician a alrededor de 275 mil habitantes que hacen uso del servicio en el Corredor Cero Emisiones Eje Central y otras rutas de la capital del país.
Estas unidades de última generación son cero emisiones, tienen una capacidad para 90 pasajeros y reducen el tiempo de espera en un 50 por ciento, al incrementarse la oferta de servicio de transporte en un 44 por ciento.
“De esta manera, la Ciudad de México y UNOPS están contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ya que el transporte facilita la consecución de muchos de estos objetivos, pues proporciona a las comunidades acceso a los servicios básicos y facilita la movilidad de personas y mercancías”, apuntó.