Operaciones en el AICM serán limitadas por el Gobierno para promover Aeropuerto de Santa Lucía
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, reveló que si las aerolíneas no vuelan por iniciativa propia en el Aeropuerto de […]
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, reveló que si las aerolíneas no vuelan por iniciativa propia en el Aeropuerto de Santa Lucía ( Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), el Gobierno limitará los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el funcionario, la limitación será de 61 vuelos por hora, el máximo permitido pero que ha sido rebasado desde 2013.
“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, señaló Morán a El Financiero.
Carlos Morán, Subsecretario @SCT_mx dijo que buscará “convencer a las aerolíneas” para que vuelen desde el aeropuerto de Santa Lucía limitando las operaciones en el AICM. ¿Tendrá ya autorización de la OACI para vuelos internacionales? ¿Y cómo vamos a llegar los usuarios?
— Maricarmen Cortés (@mcmaricarmen) September 8, 2021
Agregó que la limitación de 61 vuelos por hora en el AICM no será de manera inmediata, sino hasta que se recuperen los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia.
“Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos perfectamente cómo vamos a hacer para tener las 61 operaciones y no excederlas”, subrayó Morán Moguel.
“AICM”:
Porque el gobierno federal buscará tener 61 vuelos por hora en dicho aeropuerto, su límite, para enviar los restantes al Aeropuerto de Santa Lucia. pic.twitter.com/yXAnFLtpWb— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 7, 2021
Por su parte, el encargado de la construcción del AIFA, el general Gustavo Vallejo, aseguró que hay varias aerolíneas interesadas en operar en el aeropuerto, aunque aún no se formaliza su interés.
Hasta ahora, Viva Aerobus, Aeromar y el proyecto de Salvador Álvarez, director de Altán Redes, que pretende “revivir” Mexicana de Aviación, son la aerolíneas que podrían operar en el Aeropuerto de Santa Lucía.
Con información de El Financiero
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