Nacional 30 de abril de 2022 3 años ago

Padres de familia decidirán en qué se destinarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra: SEP

ESTADO DE MÉXICO.- Carlos Torres Rosas, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, destacó que los Comités Escolares de […]

Array

ESTADO DE MÉXICO.- Carlos Torres Rosas, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, destacó que los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), los cuales están integrados por padres y madres de familia, son los encargados de decidir en qué se destinan los recursos del programa La Escuela es Nuestra, los cuales son entregados sin intermediarios por el gobierno de México de manera directa.

Torres Rosas resaltó que los recursos de La Escuela es Nuestra podrá ser usados para construcción, mantenimiento y equipamiento de los centros educativos, esto durante la instalación de dichos comités en cuatro planteles de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

Lee además:  Otra vez, explota pirotecnia en inmueble de Tultepec (VIDEOS)

Te puede interesar: Coparmex: el nuevo modelo de la SEP no debe partir de intenciones ideológicas o políticas

Además, a partir de 2022, también podrán ser utilizados para extender la jornada escolar o brindar alimentación para las y los estudiantes, en aras de mejorar las condiciones en las que reciben educación.

En el caso particular de este programa, consideramos que es muy importante que las decisiones se tomen entre todos, y que sean ustedes quienes decidan cómo utilizar estos recursos, porque estamos convencidos de que así serán aprovechados de la mejor manera», dijo.

Fueron los primeros en hacerlo en todo el país

Los comités instalados este viernes fueron los primeros en hacerlo en todo el país, luego de la adhesión de los componentes de horario extendido y alimentación al programa La Escuela es Nuestra, así como del alza en los montos destinados para cada plantel.

Lee además:  Colima alerta posibles afectaciones en sus costas por erupción de volcán en Tonga

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias «Agustín Melgar», ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, además del plantel «José Martí», el jardín de niños «Diego Rivera» y la telesecundaria Jacinto Canek; estos últimos, en Chimalhuacán.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido