Tecnología 12 de noviembre de 2021 4 años ago

Para el CEO de BMW, Tesla no es una marca premium y la calidad en sus eléctricos es lo que las diferencia

Oliver Zipse, CEO de BMW, criticó a Tesla diciendo que la calidad y la confiabilidad son atributos que diferencian a […]

1024_200-71
Array

Para el CEO de BMW, Tesla no es una marca premium y la calidad en sus eléctricos es lo que las diferencia

Oliver Zipse, CEO de BMW, criticó a Tesla diciendo que la calidad y la confiabilidad son atributos que diferencian a BMW del fabricante de eléctricos de Estados Unidos.

«Tesla no forma parte del segmento premium; están creciendo con mucha fuerza a través de reducciones de precios. Nosotros no haríamos eso ya que tienes que aguantar la distancia, donde nos diferenciamos es en nuestro estándar de calidad y confiabilidad, tenemos diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente», dijo Zipse.

El CEO puntualizó que los estándares de BMW no son los mismos que los de Tesla y cree que la empresa americana no tiene la misma visión cuando se trata de la calidad en la mano de obra y confiabilidad de sus productos.

Lee además:  Puebla es el primer estado de México que activa las notificaciones de COVID de Android y iOS, así puedes activarlas

Las declaraciones las hizo Zipse durante un evento organizado por el periódico alemán Handelsblatt, y se dio después de la publicación de los resultados de ventas en Estados Unidos de Tesla en los que, de enero a septiembre, Tesla se acercó a BMW, con un poco más de 230,000 unidades vendidas frente a poco más de 245,000 de BMW.

Tesla Model 3

Mientras tanto, el Model 3 encabezó las listas de ventas en Europa de autos eléctricos en septiembre, superando a las automotrices europeas. Tesla vendió 24,574 Model 3, muy por delante de los 8,199 ID.3 y 4,310 ID.4 de Volkswagen, según datos de Schmidt Automotive Research .

Lee además:  Segway tiene dos nuevos scooters para México: los F25 y F30 tienen autonomía para hasta 30 kilómetros (y precios de más de 15,000 pesos)

Sin embargo, aunque Zipse habló sobre reducciones de precios en Tesla, hace unos meses te contamos que el Model S aumentó su costo en 5,000 dólares, y recientemente el Model 3 y Model Y aumentaron en 1,000 dólares su precio.

Problemas de calidad

Algunos propietarios de Tesla se han quejado de la calidad de sus eléctricos y, algunas de ellas son sobre las puertas y la cajuela que no encajan con el cuerpo del eléctrico.

De acuerdo con InsideEVs, las primeras quejas fueron con el Model 3, pero Tesla reparó esos problemas. Ahora, la mayoría de las preocupaciones sobre la calidad de construcción de Tesla están relacionadas con el crossover Model Y.

Lee además:  ZTE Axon 40 Ultra: la cámara bajo pantalla mejorada, acompañada de máxima potencia y tres cámaras de 64 megapixeles


La noticia

Para el CEO de BMW, Tesla no es una marca premium y la calidad en sus eléctricos es lo que las diferencia

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Ir al contenido