Pato mascota ayuda a la policía a resolver el caso de una mujer desaparecida
CAROLINA DEL NORTE.-Un pato mascota llevó a la policía a resolver el caso de una abuela de Carolina del Norte […]


CAROLINA DEL NORTE.-Un pato mascota llevó a la policía a resolver el caso de una abuela de Carolina del Norte desaparecida hace más de dos años, y condujo a cargos de asesinato contra la nieta y el nieto político de la víctima, dijeron las autoridades.
Angela Wamsley, de 46 años, y Mark Alan Barnes, de 50, fueron acusados de asesinato en primer grado el jueves por la muerte de la abuela de Wamsley, Nellie Sullivan, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Buncombe.
Las autoridades dicen que Sullivan tendría 93 años hoy si todavía estuviera viva. Ella desapareció en algún momento en 2020, según la oficina del alguacil.
La pareja estaba bajo custodia desde el 2020
Wamsley y Barnes, una pareja casada, han estado bajo custodia desde mediados de diciembre de 2020, cuando la oficina del alguacil del condado de Buncombe abrió una investigación sobre la desaparición de Sullivan, que casi de inmediato se consideró «sospechosa«, según un comunicado de la oficina del alguacil.
Al principio de la investigación, Wamsley y Barnes fueron acusados de un delito menor de crueldad animal, reconexión ilegal de una empresa de servicios públicos, abandono de animales y posesión de cannabinoides sintéticos. Barnes también fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
Te puede interesar: Connecticut: Niño de seis años resulta con quemaduras de segundo y tercer grado tras ser agredido por otro niño
Pato «resuelve» el crimen
Un avance en el caso se produjo el 14 de abril cuando un pato mascota se metió debajo de un remolque en Chandler, Carolina del Norte, lo que llevó a sus propietarios a descubrir un contenedor que contenía el cuerpo de Sullivan, dijo el sargento, Mark Walker, de la Oficina del Sheriff del Condado de Buncombe, le dijo a la cadena de televisión WLOS, afiliada de ABC. El departamento del alguacil confirmó ese informe a NBC News.
“Aparentemente, el pato corrió debajo del tráiler en 11 Beady Eyed Lane, y mientras perseguían a su pato mascota, se encontraron con el contenedor en el que se encontraba Nellie Sullivan”, dijo Walker a la estación. “Si pudiera darle una medalla a ese pato, lo haría”.
«No creemos que la mataron en ese sitio, la mataron en otro lugar y luego la transportaron a donde se encontraron sus restos», dijo Sarver.
Te puede interesar: EU: Adolescente es acusado de agredir sexualmente y estrangular a una niña 10 de años
Los oficiales asistieron a la autopsia e “hicieron observaciones personales del cuerpo y hablaron con el personal” y encontraron causa probable para órdenes de asesinato en primer grado, dijo Sarver.
La oficina del médico forense dará a conocer la causa oficial de la muerte cuando hayan completado su investigación independiente.