Periodista trumpista entrevista al favorito para ganar la presidencia de Argentina, Javier Milei

El periodista Tucker Carlson, reconocido por ser el favorito del expresidente Donald Trump para dar primicias y exclusivas que retoman otros medios de comunicación y hasta hace unos meses la estrella del canal FOX News, viajó en pasados días a la capital de Argentina, Buenos Aires, para entrevistar al político libertario Javier Milei, que tras las primarias de agosto, se convirtió en el favorito para ganar la presidencia de su país y los últimos sondeos barajan la posibilidad de que su triunfo sea en primera vuelta.

Milei, el dirigente del espacio político “La Libertad Avanza” conversó con el periodista trumpista sobre la batalla cultural que ha llevado a cabo desde hace ocho años previos a su irrupción en la escena política y de las advertencias que lanzó hacia el empresariado a nivel mundial sobre no solo priorizar la acumulación de capitales, sino la inversión en lo que llamó “defensores de la libertad” que impidan el avance de las ideas del socialismo, a las que calificó como profundamente injustas.

“Al mismo tiempo hay que concientizar a los empresarios, parte de la inversión tiene que ser invertir en los defensores de las ideas de la libertad para que los socialistas no puedan avanzar porque si no lo hacen ellos se van a meter al estado y desde el estado van a imponer una agenda que en el mediano plazo van a terminar destruyendo todo lo que tocan, para eso falta un compromiso con todos los generadores de riqueza para luchar contra el socialismo, contra el estatismo y entender que si eso no se hace los socialistas siempre van a seguir intentando, porque como ellos intentan vivir de los demás sin trabajar ellos son incansables en buscar esto”.

Aseguró que quienes adhieren a las ideas del socialismo o comunismo, buscan infiltrarse en la cultura y en los medios de la sociedad para convencer y ser convencidos de ideas que calificó como “nefastas y retrógradas”.

“Nunca se dejen seducir por el canto de las sirenas de la justicia social, que no se dejen de atrapar con esa frase nefasta que donde hay una necesidad nace un derecho pero que eso no se hace solo, para eso hay que estar preparado y hay que dar la batalla cultural dia a dia y que hay que tener cuidado porque ellos (los socialistas) no tienen problema en meterse adentro del estado y aplicar las técnicas de Gramsci: seduciendo a artistas, seduciendo la cultura, seduciendo a los medios de comunicación o metiéndose en los contenidos de la educación. Hay que tener mucho cuidado, hay que cortarles el financiamiento y hay que hacer competirlos a la par”.

Lee además:  Christian Nodal anuncia su separación con Cazzu; ¿qué pasará con su hija Inti?

Defendió al liberalismo frente a las acusaciones que mujeres lanzan en contra de esta corriente política, al asegurar que no defiende a las mujeres, por lo que el libertario mencionó que el primer defensor del feminismo es liberal.

“Hay que recordar que el feminismo como causa original es una causa liberal, el primero que impulsó esto fue Jeremy Bentham a mediados del siglo 18”.

Condenó las políticas de varios países de Latinoamérica acerca del aborto, comparando que dicho dilema provoca en los humanos que estos se quieran sentir como Dios o sustituirlo, por lo que dijo que quienes promueven dichas políticas “tienen las manos manchadas de sangre”.

“Como consecuencia (de la narrativa) de que los humanos le hacen mal al planeta, entonces promueven el asesinato de personas en el vientre de la madre, entonces es una política que no solo es tremenda porque falla siempre, sino porque es una política sangrienta que determinados seres humanos se creen que están en situación de decidir quién vive y quién no”.

Carlson le preguntó a Javier Milei acerca de por qué el socialismo llega a ser tan popular en ciertos países, por lo que el libertario favorito para ser presidente argentino consideró que esto se responde con lo que dijo Friedrich Hayek en varias de sus obras notables, asegurando además que quienes son socialistas son a la vez envidiosos y a la vez pecadores.

“Ellos se creen que son Dios, son unos herejes, por eso Hayek en su último libro lo llamó “La fatal arrogancia” y lo que dice que para poder aplicar el socialismo es necesario que las personas que lo hagan deban ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, es decir, creen que son Dios y no son Dios, y le voy a decir algo peor, son tan miserables los políticos y en especial los de izquierda que además están debajo de las personas promedio. ¿Quién va a pretender ser mayor al promedio? ¡Solo el que está debajo!, por lo tanto es la agenda de los envidiosos, la envidia es un pecado capital”

Lee además:  Y como venganza, mujer borra la base de datos de clientes de su trabajo tras haber sido 'corrida' (+video)

Cuestionado sobre sus duras críticas en contra del Papa Francisco, por cierto nacido en Argentina, Javier Milei insistió en su posición pidiendo al máximo pontífice que aclare el porqué defiende a estados reconocidos como socialistas, argumentando de forma religiosa que dichas ideas contrarias al liberalismo que defiende conducen a la decadencia de la población.

“Volviendo al Papa Francisco: ¿Por qué defiende una agenda que defiende el asesinato, el robo, la envidia? Es raro, porque a la luz del debate, de la evidencia empírica, él (Papa) debe dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la decadencia y que si (a los socialistas) los dejaran, destruirían el mundo, que lo explique él (Papa) yo no soy socialista, yo soy liberal libertario”

Sobre su posición hacia realizar comercio con China, confirmó que no hará intercambios comerciales con el país asiático, y adelantó que tampoco lo hará con Rusia, ni Brasil ni aquellos países que Milei identifica como comunistas o socialistas.

“No solo que no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista, yo soy defensor de la libertad, de la paz y de la democracia, los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí, Putin no entra ahí, Lula (da Silva) no entra ahí. nosotros queremos ser el faro moral del continente, nosotros queremos ser defensores de la libertad, de la democracia, de la diversidad, de la paz, entonces nosotros desde el estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas ni con socialistas”.

Por último, aseguró que es un fiel defensor de las ideas que promueve en su plataforma electoral y que llegará al extremo de salvaguardarlas dando su vida si es necesario.

“La vida sin libertad no merece ser vivida y una vez me preguntaron si yo estaba dispuesto a dar mi vida por las ideas de la libertad y yo estoy dispuesto a darla, por lo que busco ser testimonio de esa forma de vivir, de vivir en libertad, la esclavitud me parece algo horroroso y voy a dar la pelea por las ideas de la libertad todo lo que la tenga que dar, con las consecuencias que eso traiga, porque hacer lo correcto no se negocia”.

¿Milei es el favorito para ganar las elecciones en Argentina?

Los últimos sondeos ubican al liberal libertario en el primer lugar de las preferencias electorales, con márgenes que oscilan entre 33 hasta 40% porcentuales, y aunque las encuestadoras no acertaron los resultados de las elecciones primarias donde todas subestimaban la fuerza de Milei, que dio la sorpresa el pasado mes, muchos analistas todavía consideran que es necesario esperar los debates y a medida que la elección se va acercando, será posible determinar si el espacio político morado logra seducir a los argentinos para que logren hacerlo ganar en primera vuelta o en un eventual ballotage en el mes de noviembre.

Lee además:  Argentina a ballotage: Massa remonta y Milei se estanca; dejan fuera a Bullrich

Lo incierto es que entre las mismas encuestadoras no existe una claridad sobre quién es el segundo lugar detrás de Milei. Hay quienes ubican al candidato de la coalición oficialista “Unión por la Patria”, Sergio Tomás Massa como su segundo lugar, o quienes piensan que la exministra del expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, del siempre opositor a Cristina Kirchner, “Juntos por el Cambio” es quién se disputa la elección mano a mano con el libertario.

¿Cuándo y en donde debatirá Milei?

Por ahora los tres candidatos que aspiran a sentarse en el Sillón de Rivadavia no han tenido cruces frontales o convivencias cercanas que le permitan a sus votantes contrastar ideas. Lo más cercano a eso lo harán los candidatos a vicepresidentes que buscarán captar votantes para quienes encabezan sus fórmulas a la presidencia logren ganar, esto lo harán el próximo 20 de septiembre cuando el canal de noticias “Todo Noticias” organice un debate.

Los debates oficiales los organizará el Ministerio del Interior el 1 de octubre en Santiago del Estero, y el 8 de octubre, es decir una semana después, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.