Persecución terminó con un motociclista lesionado al sur de Coatzacoalcos
*De acuerdo con nuevos datos, se trató de un motociclista que era perseguido por elementos policíacos que le marcaron el alto
Luego de horas de hermetismo y de un impresionante acordonamiento implementado por elementos de la Policía Estatal y Vial, se ha logrado establecer nueva información en relación con el fuerte accidente registrado entre las colonias Popular Morelos y Ampliación Santa Rosa, al sur del municipio de Coatzacoalcos, donde se confirmó que todo obedeció a una persecución que terminó en el impacto frontal en contra de un taxi.
Tal como le dimos a conocer, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, sobre la avenida Ampliación Abraham Zabludovsky o Del Bosque, entre la avenida General Anaya y la cas calles Golfo de México y Canal, donde un motociclista de identidad desconocida, se desplazaba con dirección hacia la avenida Juan Osorio López, luego de ignorar el alto que le marcaron elementos de la Policía.
El individuo de alrededor a los 30 años, intentó esquivar a las fuerzas de la ley al meterse al sentido contrario de la avenida, pero en su loco paseo se impactó en contra del taxi 6470, resultando con heridas en la tibia y peroné, y la copiloto del taxi que era una pasajera con luxación de cadera.
El taxi terminó con abolladuras en el capó delantero y el techo, así como el colapso del vidrio parabrisas.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” para recibir atención médica.
Al sitio se presentó una ambulancia del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, y como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, para tomar conocimiento de estos hechos.
Es de destacar que de la escena fueron expulsados un perito de Tránsito del Estado y el ajustador de una aseguradora privada, pues elementos viales aseguraron que se harían cargo del deslinde de responsabilidades. Sin embargo, este hecho generó hermetismo, pues las autoridades guardaron en todo momento secrecía del caso, sin dar mayores informes a los medios.
De forma inédita se implementó un acordonamiento que se extendió 2 kilómetros a la redonda, que cerró la circulación por ambos carriles, generando caos vial por el sector.