Policía de Texas cruza la frontera para detener a automovilista ebrio en México
Un policía de Texas cruzó la frontera con México para perseguir y detener a un automovilista que conducía en […]

Un policía de Texas cruzó la frontera con México para perseguir y detener a un automovilista que conducía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió el sábado 25 de marzo en la madrugada y fue capturado en un metraje que circula en redes sociales.
Según información de la agencia Nacional de Aduanas, el policía de Texas cruzó la aduana de Ciudad Juárez para detener al conductor ebrio, quien logró cruzar la frontera. Sin embargo, el policía también cruzó la frontera y logró realizar la detención frente a elementos de la Guardia Nacional. La situación generó un momento de tensión entre autoridades de ambos países y tras dos horas de comunicación, se permitió el regreso del policía tejano a Estados Unidos.
El oficial de policía fue detenido debido a que ingresó armado y de manera ilegal a territorio nacional, y aunque se le permitió el regreso a su país, autoridades mexicanas han solicitado a su contraparte estadounidense que sea sancionado por la falta cometida.
Este hecho ha generado críticas y cuestionamientos sobre el procedimiento y la actuación del policía de Texas al cruzar la frontera y realizar la detención en suelo mexicano.