Policías golpean brutalmente a afroamericano y muere tras agresión
Muerte de Tyre Nichols en los estados unidos de América EU, luego de que se revelara el video en el […]
Muerte de Tyre Nichols en los estados unidos de América EU, luego de que se revelara el video en el que policías lo golpean brutalmente. El caso generó indignación y protestas en varios estados.
Tyre Nichols es el nombre de un joven afroamericano que se sumó a la lista de ciudadanos estadounidenses que perdieron la vida a manos de policías que hicieron uso extremo de la fuerza. El hecho ocurrió en Memphis, Estados Unidos, el pasado 7 de enero, pero fue hasta este viernes 27 que se difundieron las imágenes de la detención que le causó la muerte tres días después, debido a que sufrió una paliza por parte de los uniformados.
En la grabación, captada por una cámara de un poste, se puede ver al joven de 29 años en el piso, siendo sometido por dos policías, cuando llega un tercero y le da patadas en varias ocasiones, estando él en estado de indefensión. Como si no fuera suficiente, un cuarto agente se une a las agresiones y lo golpea con un objeto. Nichols trata de pararse, cuando lo logra sigue recibiendo una paliza y en ningún momento es soltado por los uniformados.
Aunque en una de las grabaciones solo se observan a cuatro policías, fueron cinco los que participaron en la agresión, la cual se suscitó después de que la víctima cometiera una infracción de tránsito, la cual cabe mencionar fue menor, por lo que no ameritaba ser detenido y menos con la fuerza y brutalidad con la que lo hicieron.
Los elementos agresores fueron separados de sus cargos y posteriormente detenidos con cargos penales como homicidio en segundo grado. Los cinco involucrados son también afroamericanos.
El resultado de la paliza fue que Tyre Nichols murió tres días después en el hospital, el 10 de enero, pues varios de sus órganos resultaron con complicaciones por los severos golpes. Dejó un hijo en orfandad. Su familia pide justicia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, envió condolencias a la familia de la víctima, este viernes llamó personalmente a su madre y realizó una publicación en su cuenta de Twitter: “Mi corazón está con la familia de Tyre Nichols y con los estadounidenses en Memphis y en todo el país que están afligidos por esta pérdida tremendamente dolorosa. No hay palabras para describir la angustia y el dolor de perder a un hijo amado y un padre joven”.