¿Poncharías las llantas de un carro estacionado en tu entrada? Estas son las consecuencias legales
Es común que, pese a las señalizaciones que piden no estacionarse o anuncian una cochera en uso, autos se estacionen […]


Es común que, pese a las señalizaciones que piden no estacionarse o anuncian una cochera en uso, autos se estacionen enfrente de tu casa. Es una situación que casi todo el mundo vive dentro de una ciudad.
Una de las medidas predilectas con este tipo de casos, ante los dueños de vehículos que no toman en cuenta la petición amable de un letrero, ha sido la de ponchar llantas.
Pero esta acción tiene consecuencias. Se ve como un acto de justicia –y puede que hasta se sienta- pero no lo es.
En México ponchar las llantas a un auto se considera como daño en propiedad ajena, de acuerdo con el artículo 399 del Código Penal Federal que establece:
“Cuando por cualquier medio se causen daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple”
Es por ello que dañar un vehículo ajeno es considerado un delito que se paga con cárcel, de acuerdo con el artículo 370 del mismo ordenamiento legal.
Se recomienda no ceder ante la imprudencia en este tipo de casos y mejor llamar a la autoridad, para que se actúe conforme a la ley.