Nacional 28 de marzo de 2022 3 años ago

Por prostituir a una menor de 15 años, dos mujeres son vinculadas a proceso en Edomex

ZUMPANGO, México.- Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que […]

Array

ZUMPANGO, México.- Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dos mujeres identificadas como Ana Vanessa “N” y Elizabeth “N” fueron vinculadas a proceso despues de que se acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una menor de 15 años.

Los hechos que se les acusan comenzaron durante el mes de julio del año 2020, cuando Ana Vanessa “N” conoció a la víctima, a quien le ofreció alojamiento en un domicilio del municipio de Tlalnepantla, a lo cual accedió la menor.

Lee además:  Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Te puede interesar: Edomex: Policías abaten a hombre que asaltó un camión en Naucalpan

Para noviembre de ese año, la ahora detenida empezó a trasladar a la adolescente al domicilio de Elizabeth “N”, así como a hoteles y moteles en esa región de la entidad, donde tenía que sostener relaciones sexuales a cambio de dinero con distintos hombres. El pago que obtenía la joven por hacer estos actos lo entregaba a las mujeres involucradas.

Se mudaron en marzo del 2021

Las probables partícipes y la joven se mudaron en marzo del 2021 a un inmueble del municipio de Zumpango, donde la víctima continuó siendo explotada sexualmente. 

Lee además:  Ocho de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que los medios critiquen a AMLO: encuesta

Para el mes de julio, la menor de edad pudo escapar del sitio y llegar al DIF de esta municipalidad, donde se le brindó apoyo y la trasladaron al Centro de Justicia para denunciar el ilícito.

Por estos hechos se comenzó una investigación y con los datos de prueba recabados, se logró solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos mujeres.

Tras ser detenidas, fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó comenzar un proceso legal en su contra por este delito.

Estas dos mujeres deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra», señaló la FGJEM en un comunicado de prensa.

Ir al contenido