Internacional 25 de diciembre de 2021 3 años ago

¿Por qué el pollo de KFC, es la cena navideña en Japón?

Romeritos, caldo de camarón, pavo, pasta o ensalada de manzana pueden entrar en tú definición de “cena navideña”, seguramente una […]

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Foto: Twitter | ¿Por qué el pollo de KFC, es la cena navideña en Japón?

Romeritos, caldo de camarón, pavo, pasta o ensalada de manzana pueden entrar en tú definición de “cena navideña”, seguramente una cubeta de Kentucky Fried Chicken (KFC) está lejos del imaginario mexicano para celebrar la navidad pero para los japoneses supone toda una tradición con largas filas.

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“El pollo Kentucky”  entró a Japón en 1970, justo después de un periodo de austeridad desatado por la Segunda Guerra Mundial, la cadena encontró una ventana para el consumo y no dudó en usarla.

Recordemos que en Japón el cristianismo no es la religión principal, sino el budismo por lo que tiene un sentido diferente para ellos, y sobre todo las tradiciones alrededor de la festividad son desconocidas.

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Existen varias teorías de cómo se convirtió este pollo en una tradición, la primera apunta a que KFC promocionó su producto como una cena tradicional con su campaña “Kentucky para Navidad” en 1974, rápidamente surgieron los “barriles de fiesta”.

Por su parte, la cadena en Japón cuenta la historia de  Takeshi Okawara, director del primer KFC en el país, el cual fue vestido de Santa Claus y causó el furor en niños por lo que se decidió explotar la imagen.

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Con una buena inversión en marketing, el pollo Kentucky fue posicionándose en el imaginario japonés como una tradición. Hoy los barriles con pollo, ensalada de col y pastel son una tradición y las largas filas o las ordenes comienzan desde el 20 de diciembre.

«A medida que se acerca la Navidad, los comerciales de KFC comienzan a salir al aire en la televisión: se ven muy deliciosos. Ordenamos temprano y luego vamos a la tienda a la hora designada para recoger nuestra cubeta de pollo», dice Naomi Naomi, residente de Hokkaido, en entrevista con CNN

La cadena ha informado que el 24 de diciembre sus ventas pueden ser entre 5 y 10 veces más que en días normales.

¿Por qué?

Aunque el marketing tuvo gran peso, una de las ventajas de Kentucky es que su menú se adapta a los gustos de Japón. En el país el pollo empanado, el pastel e incluso la ensalada de col con un toque levemente fermentado no son sabores que supongan una gran adaptación por lo que fueron fáciles de introducir.

Al igual que en México, la comida es un momento importante en la familia y compartirla es una práctica cultural, por lo que compartir pollo de un mismo barril hizo sentido fácilmente,

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Hoy por hoy para algunos el pollo KFC  es indispensable en la celebración, ¿Qué opinas? ¿lo incluirías en tu menú?

GR

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