Portal del Empleo: ¿Cómo registrarse para acceder a una de las 60 mil vacantes? Paso a paso
Recientemente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó un nuevo portal del empleo para ayudar a las personas […]
Recientemente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó un nuevo portal del empleo para ayudar a las personas de todo el país a que puedan encontrar un trabajo de manera más fácil.
Dicho sitio además de permitir a las personas conseguir un empleo, también ayuda a las empresas a reclutar personal acorde a sus necesidades.
Sin embargo, el Portal del Empleo además de brindar oportunidades de trabajo en territorio mexicano, también tiene ofertas en otros países como Estados Unidos y Canadá.
Hoy inauguramos la #FeriaNacionaldeEmpleo en la @IztacalcoAl con participación de 72 empresas y cerca de 9 mil vacantes.
El @empleogob_mx dio a conocer su #NuevoPortaldelEmpleo, plataforma que facilitará a las personas la obtención de un #TrabajoDigno.
https://t.co/bX8S81F8jb pic.twitter.com/H2jWrsOGUe
— STPS México (@STPS_mx) August 12, 2021
¿Cómo registrarme?
Como primer paso debes ingresar al portal empleo.gob.mx. Después debes dar clic en ‘Regístrate’, opción que se ubica en la parte superior derecha.
Luego debes seleccionar la opción ‘Busco empleo’, posteriormente colocas tus datos personales como: Nombre, correo electrónico y contraseña.
También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o de Google, haciendo clic en la opción de tu preferencia y automáticamente registrará tus datos.
Luego de colocar los datos personales, el usuario deberá pulsar el botón ‘Crear cuenta’, posteriormente deberás registrar otra información como: Clave Única de Registro de Población (CURP), Datos de escolaridad, Datos de experiencia y Habilidad con la que cuentas.
Para poder ingresar los datos antes mencionados deberás dirigirte al correo electrónico que registraste y dar clic en ‘Continuar registro’.
Después deberás registrar información sobre tu experiencia laboral, semblanza, estudios, cursos, conocimientos, idiomas y otros datos que integran un tradicional Curriculum Vitae (CV).
Al terminar de ingresar todos tus datos podrás comenzar a buscar ofertas de empleo, las cuales, las ubicarás por trabajo, profesión, oficio o habilidad.
Para facilitar la búsqueda puedes colocar la ciudad, alcaldía o el código postal donde deseas encontrar un empleo.
También te puede interesar:
Depósito de combustible explota frente a instalaciones de FGR en Puebla y deja 2 muertos
Gobierno de CDMX insiste que la capital está en SEMÁFORO NARANJA y se niega a cerrar de nuevo
TIANGUIS DEL BIENESTAR: ¿En qué estados habrá y cómo obtener los bienes gratuitos?