Positiva, la participación de AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU: Juan Ramón de la Fuente
Luego de que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidiera la sesión del Consejo de […]
Luego de que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidiera la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en dicha institución, calificó como positiva la participación.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, De la Fuente indicó que lo que hizo López Obrador es “un evento histórico”, ya que fue la primera vez que el presidente de una nación preside dicho Consejo.
“Yo considero, la verdad, que el balance es muy positivo y que las reacciones que suscitó la presencia del presidente, su conducción en el Consejo y el planteamiento que hizo a nombre de México, en términos generales, [son] muy positivas, una respuesta muy dinámica. Yo diría muy vital”, sentenció el embajador.
Lo que sigue es trabajar en una propuesta que será enriquecida con la participación de otros países y podría convertirse en una resolución, explica @MexOnu en #Radiofórmula y #Telefórmula
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 10, 2021
La propuesta de AMLO fue bien recibida por los mandatarios
En su presentación, López Obrador propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.
De acuerdo con Juan Ramón de la Fuente, la inmensa mayoría de los mandatarios que participaron en el Consejo simpatizan y ven con interés la propuesta de López Obrador, ya que se enfoca en temas sociales que sí inciden en la paz y la seguridad internacionales.
“Hay muchos países, la mayoría, que pensamos que hoy en día el análisis de las condiciones que determinan la paz y la seguridad internacionales tiene que ir más allá y tiene que incluir estos factores, y la pandemia nos lo acaba de poner de manifiesto, quizá a un costo altísimo, lamentable, en términos de vidas humas, pero que ahí está un tema de salud que hoy es tema de seguridad nacional”, sentenció.
Lo que sigue es trabajar en una propuesta que será enriquecida con la participación de otros países y podría convertirse en una resolución, explica @MexOnu en #Radiofórmula y #Telefórmula
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 10, 2021
Para el embajador de México en la ONU, así como para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la paz no es solamente la ausencia de guerra, sino que implica que los ciudadanos del mundo vivan adecuadamente, tranquilos, sanos y seguros.
También te puede interesar:
47 países interesados en participar en “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar“ de AMLO: Ebrard
“¡Tercera llamada!”: AMLO afirma que ya no hay justificación para no regresar a clases presenciales
AMLO confirma encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau la próxima semana en Washington