Guanajuato 25 de junio de 2026 3 horas ago

Procuraduría Ambiental inicia jornada de arborización en el estado

Procuradora Ambiental Karina Padilla planta árboles con alumnos de Telesecundaria en Abasolo Se realiza jornada simultánea de arborización en doce […]

Procuraduría Ambiental inicia jornada de arborización en el estado arborizacion-2-1024×849-1
Array
  • Procuradora Ambiental Karina Padilla planta árboles con alumnos de Telesecundaria en Abasolo
  • Se realiza jornada simultánea de arborización en doce municipios del estado

Abasolo, Guanajuato a 25 de junio del 2026.- El Gobierno de la gente por medio de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato, realizó una jornada de arborización en el estado iniciando en la Telesecundaria Número 53 de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz en el municipio de Abasolo.

La Procuradora Ambiental Karina Padilla, reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos de la institución de educación básica para llevar a cabo esta acción que no solo traerá beneficios para la comunidad sino para toda la región.

Adicionalmente indicó que esta actividad de arborización es una actividad importante para que dé beneficios a nuestra casa común.

Lee además:  Reconocen el trabajo del Gobierno de la Gente por su liderazgo turístico e impulso a la identidad

“Siguiendo el liderazgo y la visión que tiene nuestra gobernadora Libia Dennise, pues el día de hoy también estamos continuando con esta acción importante, que es la plantación de árboles. Hoy tenemos también, aparte de Abasolo, once municipios más en donde estamos replicando esta importante actividad”.

De igual manera, la Procuradora Ambiental Karina Padilla pidió a los alumnos de la Telesecundaria 53 y todos los participantes de los once municipios, que cuiden un árbol desde su casa.

“Por eso el día de hoy, yo les quiero pedir a todos ustedes que también hagamos ese compromiso, no solamente, no solamente de plantarlos, sino de cuidarlos, que nos llevemos ese compromiso el día de hoy y que, si ustedes tienen un espacio en su casa, también puedan tener un árbol o una plantita que nos ayude también en el cuidado del medio ambiente”, invitó.

Lee además:  El pianista Mauricio Náder se presentará en el Auditorio Mateo Herrera como parte del ciclo Música INBAL en los Estados

Finalmente, los alumnos Karol e Ismael, en representación de la comunidad estudiantil de la Telesecundaria #53, indicaron que esta acción es un acto de empatía ya que dejarán un granito de arena para que las futuras generaciones respiren un mejor aire.

“Al plantar estos árboles no solo transformamos nuestro espacio si no que fortalecemos nuestra cultura escolar a través de la empatía, trabajo en equipo y poniendo nuestro granito de arena para el aire que respirarán en el futuro las siguientes generaciones. Ahora nos tocará proteger y ver crecer lo que con tanto cariño plantamos”.

En esta jornada se sembraron árboles de especies nativas del estado que tienen altas posibilidades de desarrollarse y llegar a vida adulta para proporcionar los beneficios como la generación de oxígeno.

Lee además:  SSG fortalece las relaciones de género en Atarjea

Tan solo en el municipio de Abasolo se sumaron 20 escuelas del sector educativo del nivel básico, mientras que, en el resto de los lugares, se realizó la actividad en escuelas, espacios públicos y parques en compañía de alumnos y ciudadanos que se sumaron a la actividad de arborización.

En el acto de arranque, la Procuradora Ambiental Karina Padilla, estuvo acompañada por América Aceves coordinadora de vinculación y atención educativa de la delegación regional de educación, Janet Méndez maestra de la telesecundaria #53, Arturo Magaña Jefe de USAE Abasolo, Erick García encargado de la coordinación educativa, Leticia Ríos colaboradora de USAE, Claudia Ceballos directora de participación y corresponsabilidad social de la PAOT y César Emmanuel Barrera promotor de la PAOT.

Ir al contenido